Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Batería de Dudas
#1
Hola adjunto una serie de cosas a ver si pueden ayudarnos:

1. Al introducir albaranes permitir cuatro decimales y que luego el soft lo redondee.
2. No se si es en cálculo de IVA o en el redondeo de decimales pero hay veces que no me coincide el albarán original con el que se introduce en el TPV.
3. Como hacer para que cada vez que actualize el soft no me machaque mi personalización de los tiquets y las facturas.
4. El logo en la factura no acaba de salir bien.
5. Poder introducir datos de la empresa (localización) y los datos fiscales en información de la empresa, ya que en nuestro caso no coinciden.
6. En el terminal de ventas que se pueda crear una categoría de "Servicios" que no se contabilice en el stock ya que no son productos tangibles tipo portes, cursos, catas, etc.
7. Poder hacer Inventarios Parciales para corregir errores puntuales de Stock.
8. Un botón en el terminal de ventas para que en ciertas ventas poder aplicar a la venta el Recargo de Equivalencia además del IVA.

Cualquier consulta no duden en comentármela.

Y muchas gracias por el esfuerzo.
Álava de la Cruz
selección de vinos y otros placeres

Calle Còrsega, 544 (Barrio Sagrada Familia)
08025 Barcelona
Tf: 934463012
Responder
#2
Buenas Alava, te respondo a la "batería":

1 - En un principio, un albarán, como documento, siempre debe contener precios con 2 decimales, recuerda que la moneda unidad mínima del sistema monetario es el céntimo, otra cosa es que en otros apartados del programa (como en la configuración de precios) se acepten más decimales para poder conseguir el PVP deseado, pero en un albarán impreso no debería aparecer asi.

2 - Evidentemente, el punto anterior puede condicionar que haya un descuadre de 1 o 2 céntimos al calcular el total de un albarán.

3 - Lo tienes descrito en las notas adicionales del apartado de actualización de versión del manual: http://www.sysme.net/sysme-tpv/manual-de...e-version/

4 - Debes revisar el ratio ancho/alto de la imagen, independientemente de la calidad de la imagen (que seguro es suficiente ya que el logo es pequeño), la proporción de altura y anchura es lo que suele desfigurar una imagen.

5 - Quizás puedes describirlo en el campo de dirección, tiene una capacidad de 255 caracteres, por lo que debería caber.

6 - Cualquier producto puede ser configurado para no ser contabilizado en stock y por tanto no será restado al realizar una venta. Puedes configurar esto en la ficha de cada producto desactivando la casilla de "contabilizar en stock", al desmarcar esta opción, el producto no será visible en el informe de existencias, ni en los buscadores de inventarios y entradas de mercancías.

7 - Puedes hacerlo sin problema, al hacer un inventario, si solamente añades un producto, solamente se actualizará ese producto, los demás no sufrirán alteraciones.

8 - Esto último no lo tenemos resuelto, los usuarios que lo necesitan lo suelen incluir en el precio y desglosarlo en las observaciones de la factura, no es la mejor solución pero de momento es la única que el programa puede ofrecer en cuanto al recargo de equivalencia.

Nota: Evidentemente todo esto suponiendo que uses la última versión 4.32, aunque en anteriores es prácticamente igual, pueden haber algunos cambios en cuanto a los nombres de campos.

Un saludo.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Antes de nada, muchísimas gracias por la rapidez de la respuesta!!! Solo comentar un par de cosas de algunos puntos y sí, tenemos la 4.32:

1. No, me refería a que en los albarenes aparezcan cuatro decimales, sino que, como en el maestro de producto, lo permita y luego el mismo programa lo redondee, ya que en el terminal de ventas sale con dos decimales aunque se pusieran cuatro en el maestro de productos.

2. Ya, pero a veces el descuadre ha sido de mucho mas céntimos!!!

3. OK, me lo estudio!!!

4. No acabo de entender lo del ratio, creo recordar que me dijeron unas medidas óptimas, pero aún así no sale bien

5. Lo tengo así ahora!!! Pero el problema es que para facturas debe salir la dirección fiscal y la razón social, y en tiquet el nombre comercial y la dirección física. No se puede crear mas campos en datos de empresa que los recoja??? Creo que podré ya configurarme mi tiquet y mi factura.

6. OK, perfecto.

7. OK, perfecto.

8. Sí, así lo hemos hecho. Supongo que es mas complicado que el botón "Venta sin IVA" ya que debe reconocer cual es el recargo para cada IVA. ¿Cuando lo resuelvan nos avisan? Smile

Una vez mas, muchas gracias y un abrazo.

Una cosa del punto 3. en la copia de seguridad, ¿Dónde está la carpeta listado? Luego dice que no es aconsejable hacer esto!!!
Álava de la Cruz
selección de vinos y otros placeres

Calle Còrsega, 544 (Barrio Sagrada Familia)
08025 Barcelona
Tf: 934463012
Responder
#4
1 - El maestro de productos ya permite 3 decimales .. podríamos ampliarlo a 4 pero ... realmente te pasan precios con 4 decimales ¿?¿?
2 - Eso si es más preocupante, habría que revisar donde se produce el descuadre (si en un producto, o algún cargo adicional del albarán ..)
4 - El ratio es la proporción, me explico, imagina que el espacio reservado para la imagen es de 7 cm de ancho por 3 de alto (es un ejemplo), pues una imagen de 700px por 300px se verá bien, otra imágen de 350px por 150px también ... sin embargo una de 700px por 400px se verá algo distorsionada ... entiendes?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
1. Ya, pero los decimales los pido para la entrada de albaranes. No es que nos pasen precios con mas de dos decimales, sino que con ciertas promos el precio queda con mas de dos y veo que mi calculadora de mano no redondea igual que el TPV. Es por eso y así evitar esos descuadres tan altos.

2. Pasa con productos y el IVA supongo.

3. OK, lo miraré.
Álava de la Cruz
selección de vinos y otros placeres

Calle Còrsega, 544 (Barrio Sagrada Familia)
08025 Barcelona
Tf: 934463012
Responder
#6
1 - Entiendo, supongo que serán promociones con descuentos por porcentaje (%), en esos casos si es habitual que un precio quede incluso con infinitos decimales (1.33333333)
2 - Puede ser que por las mismas promociones?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
Hola, con respecto a lo del logo

4. Cuál es el ratio del rectángulo que indica en el manual de instrucciones. Si fuera un ratio de cuadrado sería mas simple, pero de rectángulo la proporción alto - ancho puede variar mucho!!!
Álava de la Cruz
selección de vinos y otros placeres

Calle Còrsega, 544 (Barrio Sagrada Familia)
08025 Barcelona
Tf: 934463012
Responder
#8
(30-12-2012, 01:41 PM)Alava de la Cruz escribió: Hola, con respecto a lo del logo

4. Cuál es el ratio del rectángulo que indica en el manual de instrucciones. Si fuera un ratio de cuadrado sería mas simple, pero de rectángulo la proporción alto - ancho puede variar mucho!!!

Puedes editar el formato para que sea cuadrado, el hecho de que en el formato por defecto lo pongamos como rectangulo es simplemente para ahorrar papel (o para que sea más lógico) y está a un ancho de 7.70 cm de ancho por 2.10 cm de alto, pero repito, lo puedes modificar en el formato del ticket (a partir del día uno hay que llamarle "factura simplificada") para que sea de, por ejemplo, 5 x 5cm.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
Pues si que lo han complicado un poco según leo aquí:

http://www.pymesyautonomos.com/fiscalida...mplificada

Habrá que tener dos formatos si el comprador es empresa o particular?????

Y con esto, sí que es necesario lo que le comentaba en el punto 5. de poder incluir datos fiscales y datos de localización de la empresa cuando no coinciden, y de un nombre comercial además de la razón social!!!
Álava de la Cruz
selección de vinos y otros placeres

Calle Còrsega, 544 (Barrio Sagrada Familia)
08025 Barcelona
Tf: 934463012
Responder
#10
No hombre!, a ver, el funcionamiento es igual que antes, si es particular se finaliza la venta con ticket (ahora factura simplificada) y si es empresa con una factura normal.

Quizás te ha confundido el articulo que citas porque también existe la posibilidad de poder emitir una factura simplificada a una empresa y es entonces cuando hay que incluir los datos extra (que ya aparecen en la factura normal), pero es un tanto absurdo puesto que normalmente las empresas siempre te pedirán una factura normal.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS