Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dos recomendaciones para Sysme2017
#11
(16-12-2016, 10:02 PM)sysme escribió: En la ficha del cliente, TIPO DE CLIENTE, puedes definir tantos tipos como quieras en SISTEMA->TIPOS DE CLIENTE.

Vale, la verdad es que lo desconocía por completo.

Te doy mi enhorabuena porque poco a poco voy descubriendo que es un gran trabajo el que tienes aquí hecho! Wink


Solo echo en falta algo que...me darás la razón! jaja

En

Menu->Ventas->Clientes->Tipo
Aplicar un desplegable que vincule a los tipos de clientes que tienes guardados porque ahora mismo solo hay un campo para escribir...Y si tienes varios tipos de clientes (en mi caso estaba creando Corporaciones Locales, SA´s, SL´s, etc) puede ser más facil seleccionar desde ahí.

Que te parece? Wink

Y por cierto, ya controlo el separar (excepto este detallito que te he mencionado) particulares de empresas pero a final de año, como podría saber yo QUIENES SON MIS CLIENTES VIP?
Es decir, los que más han gastado por orden descendente?

Edición: Vale, en Informes->Clientes pero ahí...¿no puedo separar empresas de particulares no?
Responder
#12
??, no lo he entendido:

1 - En sistema->tipos de cliente, creas tantos tipos como quieras
2 - En la ficha de cada cliente, asignas el tipo a cada cliente
3 - cuando quieras listar los clientes de un tipo, en el buscador simplemente escribes el tipo y listo
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#13
(17-12-2016, 01:10 PM)sysme escribió: ??, no lo he entendido:

1 - En sistema->tipos de cliente, creas tantos tipos como quieras
2 - En la ficha de cada cliente, asignas el tipo a cada cliente
3 - cuando quieras listar los clientes de un tipo, en el buscador simplemente escribes el tipo y listo

Exacto, el problema viene cuando tenga 12 tipos de clientes (Comunidades de propietarios, Ayuntamientos, Particulares, Pequeña Empresa, Grande Empresa (Eroski, Mercadona, etc), etc...
Que quizás sería más facil tener un desplegable para elegir sin tener que escribir el tipo de cliente?

Y no me olvides, lo de filtrar los clientes que mas han gastado? Smile

Gracias!!

(Entenderé que descanses de mi hoy y mañana que bastante paliza te llevo dada jajaja)
Responder
#14
A ver, el desplegable ya lo teníamos y lo cambiamos porque es más cómodo escribir 2 caracteres (escribes "Ay" y ya te mostrará los ayuntamientos) que hacer click para seleccionar.

En cuanto a los clientes que mas han gastado, también lo tienes en los Informes (vas a la pestaña de clientes y haces clic en la cabecera de la columna total)
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#15
(17-12-2016, 02:52 PM)sysme escribió: A ver, el desplegable ya lo teníamos y lo cambiamos porque es más cómodo escribir 2 caracteres (escribes "Ay" y ya te mostrará los ayuntamientos) que hacer click para seleccionar.

En cuanto a los clientes que mas han gastado, también lo tienes en los Informes (vas a la pestaña de clientes y haces clic en la cabecera de la columna total)

RecibidO!
Gracias!!!!!!
Responder
#16
(15-12-2016, 07:53 PM)todojardin escribió: Buenas tardes Oscar!!

2º. Se me dan muchos casos de gente que viene, me encarga cosas (En mi caso, por ejemplo, unos ramos de flores para algún evento) y como me llaman por teléfono, me dicen: "Venga, y ya te lo pagaré otro día que pase por ahí"
(Las confianzas...uff)
También estaría bien poder marcar esas ventas, y al igual que en las facturas, poder guardar a ese cliente con sus datos básicos y ponerle que tiene una compra pendiente.
De esta manera, si tuviésemos una categoría en el MENÚ que fuese "Ventas pendientes", al entrar, veríamos que fulanito de tal, en tal fecha, tiene tal venta pendiente...
Y de nuevo igual que en el menú de facturas, ver que clientes tienen cuentas pendientes y cuales no...


Saludos y feliz navidad!

Dani

Casualmente me comentaste la navidad pasada que te apuntabas esto en tu lista porque te pareció interesante! Como va el tema este? Smile

Gracias!!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS