Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
duplicidad cobro y serie facturas rectificativas o abonos
#2
Buenos días Raúl,

Joer vaya pitote jaja, mira te explico, tienes 2 cosas, una de concepto que no es problema pero te lo aclaro y otro el lio de cobros:

1 - El concepto (como la película Airbag):

Cuando finalizas con factura, aunque no la cobres, el importe de la factura aparecerá en los informes de venta, para los informes de venta (y para hacienda) la factura no cobrada sigue siendo una venta y consta con la fecha de facturación, por tanto es normal que esos 160€ te aparezcan en los informes (porque están facturados) y no en los movimientos porque solo están cobrados 139.64€ (que esos 139.64 si que deben constar en los movimientos de caja)

2 - El cobro sin asignar:

Aquí si que es raro que el programa no haya tenido en cuenta esos 139.64€ que previamente habías cobrado al finalizar como ticket (y luego cancelar) a la hora de finalizar como factura, debería haberlos tenido en cuenta .. pero claro, no se muy bien como lo habrás hecho, ¿has hecho alguna venta despues de esa operación? lo pregunto porque es posible que te tome ese pago para el siguiente ticket ... si no es así, lo mas fácil es entrar en movimientos y añadir un movimiento (pago) manual de 139.64€ con el concepto de "corrección de pago erroneo" para compensar el pago anterior y listo.

En cuanto a las series, yo hago los abonos en la misma serie de la factura original y no tengo problema, la verdad es que no eres el primero que me pregunta sobre esto pero mira que nunca he visto en el reglamento de facturación que los abonos deban tener una serie propia ... lo revisaré de nuevo a ver.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Mensajes en este tema
RE: duplicidad cobro y serie facturas rectificativas o abonos - por sysme - 28-12-2022, 09:32 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS