Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
duplicidad cobro y serie facturas rectificativas o abonos
#1
Buenas tardes Óscar,
menudo lío me he hecho con un cobro. un cliente me ha pedido que un ticket ya pagado de 07/12 lo metiera todo en una factura junto con otras cosas que me tiene que pagar, lo que he hecho es lo siguiente:
- anular el ticket y dar el cobro (cash) en negativo
- incluir los productos de ese ticket en la venta actual
- intentar introducir en cobro como factura pero, como no me dejaba sin finalizar la factura, lo he introducido pulsando F1 como si fuera ticket y luego volviendo para atrás
- Más tarde he hablado con el cliente y me ha dicho que le mande hoy la factura y, al finalizar la factura no me aparece el cobro. he hecho el cobro de nuevo (139,64€) dejando en la factura pendiente por cobrar 160,00 € que me lo pagarán mañana.
En definitiva, que tengo un lío que no veas, en el informe de caja me aparece el cobro 2 veces (139,64), una asociado a una factura y otro sin asociar. En los informes me aparece el total del ticket aunque parte de él lo tengo sin cobrar
En definitiva, en informes me sale X y en administrar punto de venta/mostrar movimientos me sale Z. Si a los Z restamos los 139,64 que se han duplicado el cobro sale X2 que es justo lo que sale en informes si descontamos los 160€ que quedan por cobrar. En definitiva, ¿Cómo borro el cobro que he hecho en el ticket y que ha sido duplicado entre el ticket y la factura?

ya me cuentas, la que ha liao el pollito....

por otro lado una cosa que seguramente no se podrá hacer pero por si acaso te pregunto... las facturas de abonos o rectificativas deberían de llevar una serie diferente, el caso es que yo ya tengo 2 series (una para bar y otra para tienda), ¿se pudiera hacer de alguna manera que si la factura negativa saliera por una serie diferente automáticamente sin tener que seleccionar la/s serie de abonos?. Supongo que es imposible pero por si acaso!  Big Grin
Responder


Mensajes en este tema
duplicidad cobro y serie facturas rectificativas o abonos - por Raul - 27-12-2022, 08:21 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS