Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
cambio titular negocio
Buenas,
Necesito realizar una limpieza de datos en mi TPV y agradecería ayuda para hacerlo correctamente sin perder información importante.
Actualmente tengo datos de facturación y ventas acumulados desde 2018 hasta 2025. Lo que quiero es:
  • Guardar una copia de seguridad completa de todos esos datos históricos (facturas, tickets, ventas, clientes, etc.).
  • Después, dejar el programa “limpio” para empezar una nueva etapa.
  • Mantener únicamente los productos y sus precios actuales.
  • Eliminar toda la facturación anterior y dejar los importes/estadísticas en blanco, como si fuese una instalación nueva pero conservando el catálogo de productos.
Me gustaría saber:
  1. Cuál es la forma correcta y segura de hacerlo.
  2. Si existe alguna herramienta dentro de Sysme para reiniciar ventas/facturación manteniendo artículos.
  3. Qué archivos o bases de datos debería guardar como copia de seguridad antes de tocar nada.
  4. Si recomendáis hacerlo directamente o mediante asistencia técnica.
Además, quería consultar otra duda relacionada con el TPV.
Hasta ahora tenía montado un sistema sencillo para bar:
  • Ordenador TPV
  • Pantalla táctil
  • Cajón monedero
  • Impresora de tickets
Pero ahora vamos a abrir también el restaurante/comedor y necesito saber cuál sería la mejor forma de gestionar las comandas para que lleguen automáticamente a cocina.
Me gustaría que me orientaseis sobre:
  • Qué hardware hace falta normalmente.
  • Si es mejor usar tablets/comanderos o impresoras de cocina.
  • Cómo configurar que los pedidos del bar y del comedor salgan directamente en cocina.
  • Si Sysme TPV permite separar impresiones por zonas (barra, cocina, bebidas, postres, etc.).
  • Qué opción recomendáis para un restaurante pequeño/mediano.
Gracias.
Responder
Hola Angel,

Simplemente tendrías que contratar una nueva licencia para el nuevo titular junto con el servicio de instalación: https://www.sysme.net/tpv/index.php?rout...ct_id=1855

en ese mismo servicio te podemos hacer:

Guardar una copia de seguridad completa de todos esos datos históricos (facturas, tickets, ventas, clientes, etc.).
Después, dejar el programa “limpio” para empezar una nueva etapa.
Mantener únicamente los productos y sus precios actuales.
Eliminar toda la facturación anterior y dejar los importes/estadísticas en blanco, como si fuese una instalación nueva pero conservando el catálogo de productos.

Respecto a la nueva configuración:

Qué hardware hace falta normalmente.

Impresoras de cocina y móviles como comanderos

Si es mejor usar tablets/comanderos o impresoras de cocina.

móviles como comanderos e impresoras de cocina/barra/postres ..etc

Cómo configurar que los pedidos del bar y del comedor salgan directamente en cocina.

A nivel de poducto puedes definir la impresora de destino, incluso con resultados de busqueda

Si Sysme TPV permite separar impresiones por zonas (barra, cocina, bebidas, postres, etc.).

si claro

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS