28-05-2026, 07:40 PM
Buenas,
Necesito realizar una limpieza de datos en mi TPV y agradecería ayuda para hacerlo correctamente sin perder información importante.
Actualmente tengo datos de facturación y ventas acumulados desde 2018 hasta 2025. Lo que quiero es:
Hasta ahora tenía montado un sistema sencillo para bar:
Me gustaría que me orientaseis sobre:
Necesito realizar una limpieza de datos en mi TPV y agradecería ayuda para hacerlo correctamente sin perder información importante.
Actualmente tengo datos de facturación y ventas acumulados desde 2018 hasta 2025. Lo que quiero es:
- Guardar una copia de seguridad completa de todos esos datos históricos (facturas, tickets, ventas, clientes, etc.).
- Después, dejar el programa “limpio” para empezar una nueva etapa.
- Mantener únicamente los productos y sus precios actuales.
- Eliminar toda la facturación anterior y dejar los importes/estadísticas en blanco, como si fuese una instalación nueva pero conservando el catálogo de productos.
- Cuál es la forma correcta y segura de hacerlo.
- Si existe alguna herramienta dentro de Sysme para reiniciar ventas/facturación manteniendo artículos.
- Qué archivos o bases de datos debería guardar como copia de seguridad antes de tocar nada.
- Si recomendáis hacerlo directamente o mediante asistencia técnica.
Hasta ahora tenía montado un sistema sencillo para bar:
- Ordenador TPV
- Pantalla táctil
- Cajón monedero
- Impresora de tickets
Me gustaría que me orientaseis sobre:
- Qué hardware hace falta normalmente.
- Si es mejor usar tablets/comanderos o impresoras de cocina.
- Cómo configurar que los pedidos del bar y del comedor salgan directamente en cocina.
- Si Sysme TPV permite separar impresiones por zonas (barra, cocina, bebidas, postres, etc.).
- Qué opción recomendáis para un restaurante pequeño/mediano.