Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software

Versión completa: No puedo anular facturas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Pues eso, en el hotel ha ido rotando bastante el personal y a veces se hacen errores en el sysme. Hay facturas pendientes de cobrar que en realidad son de clientes que no van a venir, pero cuando voy a "registro de facturas", pulso el botón derecho y aparece "anular factura" . Le doy y lo único que pasa es que cambia la fecha, en lugar del día en el que se hizo el error, la factura aparece como el día actual, o sea hoy, pero no hay ningún cambio más. La factura no desaparece, y la cantidad sigue pendiente de cobro, ¿qué puedo hacer?

Gracias de antemano.
¿Alguien puede ayudar?

Gracias
Hola problematecnico,

Las facturas no pueden desaparecer, lo que hace el programa es anularla creando una factura rectificada (un abono)
Entiendo, ¿Y hay alguna forma de evitar que me aparezcan en "facturas pendientes de cobro"?

Es que es muy engorroso porque cuando voy a "añadir cargos de otra estancia en esta factura" me aparecen estas facturas que llevan ahí varios meses asociadas a otras habitaciones y no sé cómo demonios evitar eso.
Supongo que te refieres a "Estancias con cargos pendientes de facturar", la manera que no aparezcan es acceder a esas estancias y eliminar sus servicios pendientes.
Lo he intentado todo y en realidad me doy cuenta de que el problema es que ni siquiera es posible facturar los cargos pendientes facturándolos. No desaparecen. Parecen haber quedado ahí para la eternidad.
Ok, vamos a hacer un script para esto ... ¿todos esos cargos son anteriores al 1 de enero del 2015? si es así te puedo dar una instrucción que los borre todos.

Ya me dices.
Hay que son de 2015 así que tendríamos que buscar otra solución.

Gracias.
Pero digo yo ... si aparecen como estancias pendientes de facturar ..estas estancias son accesibles desde el planning, puedes acceder a ellas y borrarlas directamente en el planing no?
El problema es que hemos intentado anularlas, hemos probado a crear facturas iguales pero con cantidades negativas, hemos anulado incluso las reservas en las que estaban asociadas esas facturas y ahora hay un lío que no me aclaro, la cantidad de facturas que aparecen como no pagadas es mucho mayor de las que realmente no estan pagadas por todos estos intentos que comento.

Lo que me gustaría es tener un método para ir a la sección de facturas y todo lo que vea con una x roja de "no pagada" poder quitarla de en medio.
Páginas: 1 2