Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software

Versión completa: TALLAS Y COLOR EN OPENCART
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola Oscar,

perdona mi ignorancia en este tema. Estoy haciendo pruebas para una tienda online de alpargatas personalizadas. Mi pregunta es si los campos Color y Talla del producto se sincronizan con Opencart.

Otra pregunta ya no de sysme sino de opencart. Que es lo mejor para editar y cambiar los diseños.

Un saludo.

Carlos "wanche"
Buenas Carlos,

No, no se sincronizan ... a ver, te lo explico un poco porque este tema es largo:

La mayoría de las tiendas online de ropa o calzado mantienen un único producto por cada modelo, luego, cuando ya accedes a la ficha de producto te suelen dar la opción, a modo de campos desplegables o similares, de seleccionar talla y color para realizar el pedido ... hasta aquí todo bien pero ...

Resulta que de modo interno, dado que Opencart (y casi todos los gestores de ecommerce) está orientado a la venta online, pues no se preocupa mucho (por decirlo de alguna manera) de la correcta gestión de existencias ya que mantiene una cantidad (un número) de stock del producto principal y, si este tiene opciones, pues un valor de stock por cada opción (opción, cuyo identificador es totalmente diferente al del producto y por tanto no podemos sincronizar desde Sysme Tpv). En resumen, que mantiene un stock en 2 sitios diferentes.

Por tanto, la opción que yo suelo tomar es la misma que con Sysme Tpv, un modelo NO es un producto y por tanto lo defino como categoría y dentro de esa categoría que representa al modelo defino tantos productos como variantes de color y talla existan, de esta forma mantengo un control sobre cada item.

Al no sincronizar los valores de talla y color de Sysme Tpv, lo que suelo hacer es identificar también la talla y color en el nombre del producto, es decir, por ejemplo, si estamos vendiendo una camiseta MODELO X, color blanco, talla XL, pongo el nombre del producto "Camiseta Modelo X Blanca XL".

En cuanto a los diseños, pues yo suelo comprar plantillas en http://themeforest.net/popular_item/by_c...=ecommerce (solo las que sean Opencart) y luego las adapto a mi gusto ya tocando directamente el código fuente.

Ya me dices.
(07-04-2014, 05:45 PM)sysme escribió: [ -> ]Buenas Carlos,



Por tanto, la opción que yo suelo tomar es la misma que con Sysme Tpv, un modelo NO es un producto y por tanto lo defino como categoría y dentro de esa categoría que representa al modelo defino tantos productos como variantes de color y talla existan, de esta forma mantengo un control sobre cada item.

Al no sincronizar los valores de talla y color de Sysme Tpv, lo que suelo hacer es identificar también la talla y color en el nombre del producto, es decir, por ejemplo, si estamos vendiendo una camiseta MODELO X, color blanco, talla XL, pongo el nombre del producto "Camiseta Modelo X Blanca XL".

Asi es como yo lo hago, lo que gustaria saber es como hacer para que una persona pueda ver por ejemplo todos los modelos que hay de la talla 38, para que no se llene la pantalla de productos, sino que solo salgan aquellos del interes del posible comprador.

En cuanto a las plantillas. Estoy usando la que usa opencart por defecto, y ayer estuve mas de dos horas con el notepad++ y no supe o pude cambiar ni el color de fondo. Y mira que a mitad de los 90 ya hacia yo webs con el notepad, el explorer y algun editor grafico. Debo de estar oxidado.
(08-04-2014, 12:25 PM)wanche escribió: [ -> ]Asi es como yo lo hago, lo que gustaria saber es como hacer para que una persona pueda ver por ejemplo todos los modelos que hay de la talla 38, para que no se llene la pantalla de productos, sino que solo salgan aquellos del interes del posible comprador.

No puedes con la configuración actual SYSME TPV->OPENCART, tendría que buscar una solución para esto

(08-04-2014, 12:25 PM)wanche escribió: [ -> ]En cuanto a las plantillas. Estoy usando la que usa opencart por defecto, y ayer estuve mas de dos horas con el notepad++ y no supe o pude cambiar ni el color de fondo. Y mira que a mitad de los 90 ya hacia yo webs con el notepad, el explorer y algun editor grafico. Debo de estar oxidado.

Jaja, ya sabes que en esto, en 2 días te oxidas, yo también uso notepad++. Puedes cambiar colores y apariencia editando el fichero stylesheet.css (/catalog/view/theme/default/stylesheet/)
Y donde cojones esta la carpeta catalog en el jpg que adjunto
Si que estas oxidado Carlossssssss,

El directorio raiz de la web es public_html Wink
por cierto, la carpeta sysmetpvopencart también debe estar dentro de public_html, como supongo que esto lo habrás hecho desde Sysme Tpv, en la configuración del módulo de Opencart, el valor "Ruta Opencart" debe ser de: /public_html/
Despues de dos dias de pruebas y sin que hubiera forma de modificar el diseño original, me acordé del historial, de los puñeteros archivos temporales y de la madre que pario las cookies. Al final era eso, borrando el historial ya podía ver mis cambios. Si que estaba (estoy) oxidado.
jajaja
Oscar se pueden actualizar los articulos desde la web sin que haya problemas (añadir mas fotos, atributos, etc) ??
Entiendo que se sincroniza Sysme --> Opencart y no Opencart -->Sysme

otra pregunta, que pasarela de pago se recomienda o cual es la mejor para Opencart (y que funcione en España).

Un saludo

Carlos "wanche"
Páginas: 1 2 3