Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No imprime el cambio de pago en efectivo
#1
Hola, me acabo de actualizar a la version 4.49 y me he dado cuenta que al vender un articulo con pago efectivo no me lo refleja bien en el ticket.
Al finalizar la venta indica el importe total, en esa casilla introduzco el dinero que me dan, y te sale la diferencia a entregar, todo esto por pantalla perfecto. Pero en el ticket no se refleja esto, solo indica el total del precio del producto. Entregado siempre es 0 y en cambio es el total.
Saludos.
Responder
#2
Hola chusky,

Seguramente has recuperado el formato de ticket de la versión anterior ¿cierto?, el problema es que al introducir estos cambios en el proceso de cobro, el programa necesita el nuevo formato de ticket (el que trae por defecto la actualización 4.49) para mostrar correctamente el pago y la devolución.

Como seguramente lo habrás sobreescrito, te lo adjunto (copialo en C:\SYSME\SGC\listados\ substituyendo el existente)

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Creo que me he explicado mal.
La cosa está que en versión anterior cuando hacías una venta y y pulsabas "finalizar venta" aparecía una pantalla donde se podía poner si es efectivo o tarjeta y si es efectivo te daba opción a introducir el dinero que daba el cliente y te lo restaba, luego aceptabas y se abría el cajón imprimiendo todo esto.
Ahora finalizas venta y se abre el cajón directamente sin pasar por los pasos anteriores, por lo que solo imprime el importe.
Responder
#4
Ah vale, ya entiendo .. a ver, el proceso es parecido, simplemente introduce la cantidad que te entrega el cliente y el programa responderá con el cambio a entregar .. dale un vistazo a la información de la versión: http://www.sysme.net/2014/01/software-tp...47-y-4-48/

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
El problema que tengo es que no veo la forma de introducir el importe que da el cliente, cuando finalizo la venta se abre el cajón y no da opción a nada mas. En la anterior versión si que se abría una pantalla donde se podía introducir el importe del cliente y te calculaba el cambio. No se si estoy haciendo algo mal o hay que introducir el importe del cliente antes de finalizar venta, pero tampoco veo como.
Responder
#6
A ver chusky, cuando le das al botón de finalizar venta te debe aparecer una ventana como esta:

[Imagen: sysme-tpv-449.jpg]

En la que el importe (lo que queda pendiente de cobrar/devolver) estará seleccionado (en la imagen ya no lo está porque hice clic en otro lado de la pantalla) de forma y manera que simplemente haciendo uso del teclado táctil (o el normal) puedes introducir el importe que te entrega el cliente. Si el importe introducido es mayor al total pendiente, se volverá a abrir la ventana con el cambio, si es menor también se volverá a abrir con el faltante.

Según lo que dices .. ¿quieres decir que no te aparece esta ventana?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
hola de nuevo, nos vamos acercando, cuando finalizo la venta, si me aparece esta pantalla, y el la casilla del importe pongo el dinero entregado por el cliente, acepto y aparece otra pantalla con el cambio a devolver.
A la hora de imprimir el ticket todo esto no se ve reflejado ( el dinero entregado y el cambio) siempre imprime entregado 0.00 € por lo que el cambio siempre es el importe total en negativo.
Cuando entrego el tiket es como si hiciera imprimir sin finalizar venta.
Y otra cosa cuando finalizo la venta el cajón se abre no espera a que ponga el dinero entregado o forma de pago.
A nadie mas le ha ocurrido esto?
gracias
Responder
#8
Si nos vamos acercando jaja, ahora, para lo del ticket, tenemos que volver al primer mensaje, el que te hablaba del formato de impresión.

En cuanto al cajón, si, es normal, ahora lo abre al finalizar la venta.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
vale gracias, en el mensaje no esta el adjunto, mándame el archivo, si necesitas una dirección de correo mándala info@essencials.es
Responder
#10
Aquí lo tienes, guardalo en C:\SYSME\SGC\listados\ substituyendo el existente.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS