Sysme Tpv 4.79

Hola a todos, hoy os presento una nueva actualización del software Sysme Tpv, la versión 4.79 que incluye los siguientes cambios, mejoras y correcciones:

Entrada de productos al almacén

  • A la hora de generar las etiquetas de códigos de barra, el programa mantendrá abierto el buscador de productos con los productos incluidos en el albarán para ofrecer la posibilidad de realizar cualquier cambio sobre ellos.
  • Se permite la modificación del precio de venta de un producto cuando se está añadiendo al registro del albarán, esta opción es muy útil cuando, por ejemplo, nos damos cuenta que el precio de coste ha subido respecto a anteriores compras y por tanto debemos regularizar el precio de venta.
  • Para los usuarios de Sysme Tpv que son autónomos y están sujetos al régimen de recargo de equivalencia el proceso de entrada de productos permite registrar el impuesto 2 (que para este tipo de usuarios representa el recargo de equivalencia) y guardar el precio de coste del producto con impuestos incluidos para que (como veremos en un punto posterior) posibilitará que el cálculo de beneficios para este tipo usuarios sea mas exacto.
  • Se han codificado los campos numéricos de precios, impuestos y cantidades para que su uso sea mas cómodo.

Calculo de beneficios

Sysme Tpv calcula por defecto los beneficios de una venta de la forma mas simple restando al precio de venta (sin impuestos) el precio de coste (también sin impuestos), esta formula es válida para la gran mayoría de usuarios ya que los impuestos cobrados y los impuestos pagados hay que compensarlos al finalizar cada trimestre, sin embargo los usuarios autónomos sujetos al recargo de equivalencia no tienen esta obligación puesto que ya pagan una cuota fija de impuestos y un impuesto adicional (recargo de equivalencia) en la compra de cada producto, para estos usuarios Sysme Tpv 4.79 ofrece una opción en SISTEMA->CONFIGURACION para que la formula de calculo de beneficios y margen comercial se calcule en base al precio de venta (impuestos incluidos) – precio de coste (impuestos incluidos) para lo cual, tras activar esta opción, habrá que almacenar en la ficha de cada producto el precio de coste con impuestos incluidos (ver también el punto de entrada de productos al almacén donde hemos añadido la posibilidad de, al dar entrada al producto en el albarán, que se guarde el precio de coste con los impuestos incluidos.

Otros cambios, mejoras y correcciones.

  • Corrección de un error en el proceso de exportar la lista de facturas de venta a ficheros PDF por el cual el programa solicitaba el destino del fichero para cada factura de la lista a exportar.
  • Mejora en la búsqueda manual e inserción de productos en el terminal de ventas, cuando se busca un producto por su nombre, categoría o cualquier otro dato adicional, una vez es insertado, el cursor vuelve al campo del código de barras.
  • Cambio en la ventana de impresión de documentos, cuando se presiona el botón de imprimir el programa lanza la impresión y cierra la ventana impidiendo así la obligación de cerrar la ventana posteriormente.
  • Cambio en la operativa de ventas, cuando el usuario tiene la opción de «un producto por linea» activa (opción por la cual si se añaden varias unidades de un mismo producto a la misma venta se mantienen en una misma linea) pero el producto a añadir ya existe en la venta actual y este tiene observaciones o notas de cocina, el programa lo añadirá en una linea adicional para poder identificar de mejor manera que las observaciones o notas pertenecen a un producto concreto.
  • Mejora en los tickets de cocina, el formato de impresión tiene disponibles los datos del cliente (en caso de que la venta esté asignada a un cliente) y los importes de venta de los productos incluidos.
  • Mejora en la ventana para añadir notas de cocina a un producto añadido a una venta, con mas capacidad de notas.

Actualización

Sysme Tpv 4.79 está disponible para su descarga desde https://www.sysme.net/apz/sysmetpv.exe y, como siempre, recomiendo seguir los pasos de actualización del manual (incluyendo la importante copia de seguridad) para que el proceso se complete con total seguridad.

Últimas publicaciones

Legal

© Sysme Networks, S.L.U. CIF: B5403889. Registro Mercantil de Alicante, Tomo 2968 Libro 0 Folio 59 Seccion 8 Hoja A94244

Sysme Software

Fabricantes de software Tpv para la hostelería y el comercio.

Mapa del Sitio - Contacto