Software Sysme Tpv 4.25 ya disponible

Software Tpv Sysme Tpv 4.25

Ya está disponible para descargar la nueva versión 4.25 del software Tpv Sysme en la que, como viene siendo habitual en las últimas fechas, se han incluido numerosas mejoras que detallamos a continuación.

Envío de facturas al E-mail del cliente

Esta nueva funcionalidad de Sysme Tpv es mas bien un inicio de futuras mejoras en las que planificamos que Sysme Tpv pueda enviar todo tipo de mensajes y documentos ya sea a clientes como a proveedores. En esta primera entrega se ha implementado la opción de configuración del servidor de correo y la función de enviar las facturas a cada cliente, ya sea una factura individual o un listado completo (en la que se enviará cada factura a su correspondiente destinatario).

El primer paso evidentemente será configurar en en apartado de SISTEMA->CONFIGURACIÓN->Pestaña E-Mail los parámetros de conexión y registro al servidor de correo saliente del usuario (estos datos los debe proporcionar el proveedor del servicio). Una vez completado, es posible probar el servicio enviando un mensaje de prueba a una dirección indicada.

A continuación el usuario deberá definir los textos que se enviarán como asunto (titulo) y cuerpo en el mensaje de envío de factura (puesto que la factura se enviará adjunta en formato .pdf).

Una vez completada la configuración, en el registro de facturas (VENTAS->FACTURAS) el usuario encontrará los nuevos acceso para enviar los documentos a su base de datos de clientes.

Mejora en la generación e impresión de etiquetas de códigos de barras

En versiones 3.xx Sysme Tpv ofrecía una funcionalidad en el catálogo llamada «Lista de impresión de códigos de barras» , este apartado era muy útil cuando el usuario deseaba imprimir las etiquetas a través de una impresora A4, puesto que su función era la de ir almacenando productos y cantidades a imprimir en una lista para, una vez completada con todos los productos que el usuario deseaba, generar e imprimir las etiquetas, pudiendo así aprovechar cada impresión para completar una hoja A4 y por tanto aprovechar todas las etiquetas de la hoja.

La lista de impresión fue descartada en Sysme Tpv 4.xx por temas de usabilidad, puesto que consideramos que no era lógico que, para imprimir una sola etiqueta, el usuario tuviera que buscar el producto, añadirlo a la lista, ir a la lista e imprimirla. Demasiados pasos a seguir, por lo que esta función fue substituida (a la espera de una revisión) por un simple botón de «Imprimir códigos de barras» que directamente lanzaba la impresión de los productos presentes en el momento en el buscador.

Sysme Tpv 4.25 vuelve a incluir el concepto anterior de la lista pero mejorado, 2 simples pasos, generar las etiquetas indicando la cantidad de cada producto e imprimirlas, todo en la misma ventana del buscador. También se han incluido 2 formatos de impresión para impresoras de tickets/etiquetas y para impresoras A4.

Series de Tickets

Hasta ahora, las series de facturación solamente afectaban a las facturas, los tickets de venta directa siempre se almacenaban con una serie única y por tanto la numeración siempre era correlativa de forma independiente a la serie de facturación configurada. Sysme Tpv 4.25 ya contempla la serie de facturación para los tickets.

También se ha ampliado la longitud de la serie que antes solo aceptaba un carácter permitiendo ahora hasta 5 caracteres, lo cual es útil en usuarios que desean una serie por cada año.

Identificación de empleados

Sysme Tpv 4.25 incluye un nuevo método más simple para identificar al empleado que realiza la operación de venta.

Hasta el momento, a parte de la opción de identificar al empleado al iniciar el programa, Sysme Tpv ofrecía estas 3 opciones:

  1. Identificar mediante la selección del usuario (sin contraseña), esta es la opción por defecto.
  2. Solicitar contraseña al iniciar una nueva venta
  3. Solicitar contraseña al finalizar una venta, esta opción suele ser útil cuando al usuario no le importa que empleado inicia la venta y por tanto quiere registrar quien es el que la finaliza y cobra.

Sysme Tpv 4.25 incluye la opción de «Solicitar contraseña al cambiar de empleado», de esta forma, el empleado se identifica al entrar en el terminal de ventas y, mientras no se indique lo contrario, seguirá operando con el mismo empleado creando y finalizando ventas. Solo volverá a solicitar la identificación del empleado cuando:

  1. Se pulse sobre el botón de cambiar empleado
  2. Se cierre el terminal de ventas y se vuelva a entrar
En el aspecto de la identificación de empleados también se ha incluido el proceso de asignación de privilegios globales (de acceso a apartados del programa), en versiones anteriores Sysme Tpv solamente aplicaba los privilegios globales al iniciar el programa, luego en el terminal de ventas, cuando se cambiaba de un empleado a otro, simplemente se aplicaban los privilegios específicos del terminal de ventas. En Sysme Tpv 4.25, cuando se cambia el empleado en el terminal de ventas también se aplican los privilegios globales.

Otras mejoras

Sysme Tpv 4.25 también incluye otras mejoras, muchas de ellas sugeridas por los propios usuarios del foro de ayuda y soporte a los que como siempre agradecemos su colaboracion:

  • Se incluye un teclado en pantalla cuando se solicita la contraseña del empleado, de forma y manera que las contraseñas puedan ser almacenadas en números y caracteres (antes solo números).
  • Para los usuarios que tienen conectado Sysme Tpv con Sysme Hotel también se ha incluido el teclado en pantalla en el selector de Número de habitación, permitiendo así poder definir habitaciones con caracteres (HA, HB, HC …)
  • Se ha corregido un error en el planning de reservas de mesa, por el cual Sysme Tpv siempre mostraba las reservas en el día actual.
  • Se ha añadido la posibilidad de modificar la asignación de un ticket a un cliente cuando el ticket ya está generado.
  • Se ha añadido la funcionalidad de auto-generar el documento del cliente para los casos en los que queremos registrar los datos de un cliente y no disponemos del número de documento.
  • Se han añadido más datos en la exportación de clientes.
  • Teclas de acceso directo en el terminal de ventas, esta funcionalidad de ha comenzado a implementar pero todavía esta en una primera fase, permitiendo actualmente solo las funciones más básicas (F1 para finalizar una venta y F9 para cancelarla), poco a poco se irán implementando todas las demás funciones para que el terminal de ventas pueda ser más practico en Tpvs sin pantalla táctil y sin ratón.
  • Se ha mejorado la vinculación de documentos, permitiendo acceder a las facturas de un cliente desde la propia ficha de cliente y viceversa.

En definitiva, Sysme Tpv presenta muchas mejoras pero casi más importante es que muchas de las mejoras son «preparatorias» para otras muchas funcionalidades que vendrán. Más información, descargas y enlace de compra en:

Últimas publicaciones

Legal

© Sysme Networks, S.L.U. CIF: B5403889. Registro Mercantil de Alicante, Tomo 2968 Libro 0 Folio 59 Seccion 8 Hoja A94244

Sysme Software

Fabricantes de software Tpv para la hostelería y el comercio.

Mapa del Sitio - Contacto