Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alias de productos
#1
Oscar,

con la versión 4.44 he observado que al editar y guardar un producto se crea, de forma automática, un alias con los 10 primeros caracteres del nombre y que este alias es imposible borrarlo.

Esto nos ha generado un problema pues tenemos nombres mas largos que son imprescindibles y ahora aparecen cortados y es imposible localizarlos para la venta.

Necesitaria urgente poder borrar los alias creados o modificar el campo ALIAS para que tenga una longitud de 25 (mejor poder dejar los alias limpios)

Por favor, enviame la sentencia SQL para eliminar los alias. Me urge bastante.

Muchas gracias.


Fernando Sánchez
Hotel Backpackers / Casa Guatemala
Fernando Sánchez
Hotel Backapackers / Casa Guatemala
www.hotelbackpackers.com
Responder
#2
Aquí tienes el script:

Código:
update complementog set alias = "";

Luego te pasaré un ejecutable con lo del alias no-automático.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Aquí tienes el ejecutable de la 4.45beta que omite la creación automática del alias: http://www.sysme.net/apz/Tpv.exe

Simplemente substituir el fichero en C:\SYSME\SGC\

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#4
Oscar,

Perfecto. Limpiado con el script y funcionando correctamente el tpv.es beta.


Gracias.

Fernando Sánchez
Hotel Backpackers / Casa Guatemala
Fernando Sánchez
Hotel Backapackers / Casa Guatemala
www.hotelbackpackers.com
Responder
#5
Oscar,

Perdona por todas las molestias que te estoy generando...

La Beta 4.45b tiene problemas para sacar el informe Z. No me preocupa pues con el script que me enviaste pude solucionar el tema de los "alias" de los productos.

Oriéntame con los informes. Normalmente necesitamos sacar un informe por corte de cada caja con todos los tickets y facturas que se han hecho en el periodo abierto. También necesitamos sacar de los mismos periodos los productos vendidos para cotejar con el inventario que hacen manualmente.

¿Cuáles son los que tengo que utilizar? Repito, tiene que ser por cada caja y cada periodo de apertura y cierre.

Otra cosa, ¿Por qué en los puestos de trabajo, teniendo predeterminada su impresora de tickets, me cambia la impresora del informe ticket? A veces me aparece como impresora una de las de red...

Gracias y disculpa las molestias.

Saludos.

Fernando
Hotel Backpackers / Casa Guatemala
Fernando Sánchez
Hotel Backapackers / Casa Guatemala
www.hotelbackpackers.com
Responder
#6
Fernando la 4.45b no tiene cambio alguno en los informes respecto a varias versiones anteriores.

El informe de cierre de caja con el resumen de movimientos de cada caja se obtiene desde VENTAS->ADMINISTRAR PUNTO DE VENTA.

Luego, el informe Z, es global (todas las cajas) y tiene mas detalle estadístico sobre productos, se obtiene en el módulo de informes. En este módulo, pues tienes todas las estadísticas de venta por periodos que te servirán para cotejar inventario.

En cuanto a la impresora, pues habría que verlo en todos los puestos, realmente la configuración de INFORME->IMPRESORA se guarda a nivel de base de datos por lo que no debe variar según puesto de trabajo.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
Oscar,

El tamaño del ejecutable de la 4.45b es de 3.62 Mb y el de la 4.44 es de 14.5 Mb ¿?

El tema de la impresoras... ¿Se guarda en cada máquina? Tengo impresoras diferentes en cada puesto...

Saludos


Fernando
Hotel Backpackers / Casa Guatemala
Fernando Sánchez
Hotel Backapackers / Casa Guatemala
www.hotelbackpackers.com
Responder
#8
jaja, lo del tamaño del ejecutable es porque para pasarte solo el Tpv.exe lo comprimo, pero cuando cargo el instalador completo, como el instalador ya comprime todo el paquete, pues no me hace falta porque tanto si lo comprimo antes como si no, el peso es de 70MB + o -.

El tema de impresoras, no, se guarda en base de datos, por eso normalmente dejamos la de tickets como la impresora por defecto.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
Oscar,

Con el script que me pasaste el otro dia borre todo esto:

delete from pagoscobros;
delete from apcajas;
delete from ventadir_comg;
delete from ventadirecta;
delete from res_com;
delete from res_comg;
delete from eacuenta;
delete from reserva;
delete from car_comg;
delete from car_com;
delete from cardex;
delete from factura;
delete from cliente;
delete from almacen_complementg;

A partir de ahí he observado un problema.

En aquellas reservas que nos hacen y las asignamos a un cliente dado de alta nos está haciendo algo raro. Intento explicarme, que no es facil.

Metemos en el puesto de recepción una reserva a un cliente dado de alta; nos aparece en el equipo de administracion, pero cuando la visualizamos en este equipo nos está apareciendo a otra persona que tiene otra reserva sin estar dada de alta como cliente.

Si salimos en administracion del programa y volvemos a entrar aparece bien...

Pregunta: Cuando introduces una reserva sin cliente dado de alta, ¿los datos de este van a una tabla diferente a la de clientes?... Es posible, que si es así, tendriamos que borrar esta tabla...

Si no te queda claro (que es dificil de explicar) por favor, llámame.

Perdona todo el follón que te estoy dando.

Saludos

Fernando Sánchez
Hotel Backpackers / Casa Guatemala
Fernando Sánchez
Hotel Backapackers / Casa Guatemala
www.hotelbackpackers.com
Responder
#10
Creo que puede ser un problema de refresco,

Descarga el fichero http://www.sysme.net/apz/SysmeHotel.exe y guardalo (con el programa cerrado) en C:\SYSME\SGH\ de todos los equipos substituyendo los existentes.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS