Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
total menos descuento en ticket
#11
Buenos dias, para mi tambien seria ideal en cantidad, ya que muchas por mi actividad a veces hablo en cientos de euros y si lo hiciera en % tendriamos que andar con cantidades en centimos y siempre prefiero redondear aunque pierda 99 centimos.

Por lo que veo a elistraus le funciona a la perfeccion y veo que es un entendido en la materia, donde debo poner esa secuencia para restar? en la estructura del ticket y de la factura?

Gracias anticipadas
Responder
#12
Hola Anrafe,

Si, debes editar el formato del ticket (antes de imprimir, botón modificar"), luego añadir un campo de texto (icono de A en el lateral) en el lugar de la linea de productos que quieras mostrar el descuento, en la caja de texto que te aparece pega la formula y listo.

Haz una copia primero del fichero C:\SYSME\SGC\Listados\ticket.fr3 por si acaso "rompes" algo, así lo podrás restaurar sin problema.

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#13
Gracias voy a intentarlo y os cuento
Responder
#14
Ok, ya me cuentas, si ves que no hay manera ...adjuntame el fichero y te lo paso, pero está bien que lo intentes porque si consigues familiarizarte con el editor tienes un control total sobre lo que quieres mostrar en tus documentos de impresión.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#15
(26-03-2013, 10:44 AM)sysme escribió: Pues si tenemos en cuenta que [Detalle1x."TotLinea"] representa el total de la linea descuentos e impuestos incluidos y [<Detalle1x."precio">*<Detalle1x."cantidad">*(1+(<Detalle1x."avgiva">/100))] representa el total sin descuento e impuestos incluidos, obtener solo el descuento es fácil, simplemente hay que restar:

[<Detalle1x."TotLinea">-(<Detalle1x."precio">*<Detalle1x."cantidad">*(1+(<Detalle1x."avgiva">/100)))]

Ok, pero esto sirve solo para un producto, al tener una lista de varios producto y hacer un total de descuento no da,,,

tampoco he podido sumar la cantidad de productos para mostrar
total de productos: SUM<Detalle1x."cantidad">

da error y me di cuenta que para sumar hay una tabla que se llama totlinea y esta tiene la suma, estoy tratando de hacerlo d esta forma pero me da error

[( (SUM<Detalle1x."precio"> ) * (SUM<Detalle1x."cantidad"> ) * (1+(<Detalle1x."avgiva">/100)))-(SUM( <Detalle1x."TotLinea"> ))]

Lo que falta aquí es un <Detalle1x."totcantidad"> y un <Detalle1x."totprecio"> entonces de ahí se podría sumar o restar, ahora no sé si será necesario para el "avgiva"

Una ayudita a esto por favor

Saludos
"SBLpk"
CHILE
Responder
#16
Después de analizar bien me dí cuenta que eran errores de sintaxis de parte mía cuek!! Big Grin

dejo los codigos para ver si ha alguien le sirve Big Grin

Este es para la suma de todos los productos sin el descuento, se calcula el descuento de la suma de todos los productos, quedando en cantidad

[ SUM( <Detalle1x."TotLinea"> ) - (-1 * ( SUM(<Detalle1x."TotLinea"> ) *100)/ ( <Detalle1x."descuento">-100)) ]

Y este es para sacar la cantidad de productos vendidos en la venta

[SUM(<Detalle1x."cantidad"> )]

algo estaba haciendo mal yo, ahora no sé como se va a comportar si el descuento es en cantidad y no en porcentaje Sad

Saludos espero que a alguien le sirva

Excelente, acabo de probar haciendo descuento por cantidad y el programa lo transforma solo a porcentaje jajajajja Big Grin aplicable 100% entonces, solo hay que redondear los decimales ya que los muestra todos, yo los dejé con 2 decimales solamente,,,

Buenas noches

Prueba superada Big Grin

Saludos desde Chile
"SBLpk"
CHILE
Responder
#17
Wink 
(05-04-2013, 04:08 AM)elistraus escribió: Después de analizar bien me dí cuenta que eran errores de sintaxis de parte mía cuek!! Big Grin

dejo los codigos para ver si ha alguien le sirve Big Grin

Este es para la suma de todos los productos sin el descuento, se calcula el descuento de la suma de todos los productos, quedando en cantidad

[ SUM( <Detalle1x."TotLinea"> ) - (-1 * ( SUM(<Detalle1x."TotLinea"> ) *100)/ ( <Detalle1x."descuento">-100)) ]

Y este es para sacar la cantidad de productos vendidos en la venta

[SUM(<Detalle1x."cantidad"> )]

algo estaba haciendo mal yo, ahora no sé como se va a comportar si el descuento es en cantidad y no en porcentaje Sad

Saludos espero que a alguien le sirva

Excelente, acabo de probar haciendo descuento por cantidad y el programa lo transforma solo a porcentaje jajajajja Big Grin aplicable 100% entonces, solo hay que redondear los decimales ya que los muestra todos, yo los dejé con 2 decimales solamente,,,

Buenas noches

Prueba superada Big Grin

Saludos desde Chile

Muchas gracias Elistraus, me lo apunto para el dia que me pueda poner a ello, de momento yo lo he solucionado añadiendo "un producto" llamado descuento, y alli pongo la cantidad total que descuento, vamos en plan "para torpes" Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Responder
#18
Yo quiero que el cliente vea en el ticket la cantidad que se ha ahorrado con el descuento. como seria la sintaxis de esa linea?
Responder
#19
(11-05-2022, 11:23 AM)delfos escribió: Yo quiero que el cliente vea en el ticket la cantidad que se ha ahorrado con el descuento. como seria la sintaxis de esa linea?

Hola delfos, aquí tienes:

[SUM(<Detalle1x."pvptiquet">*<Detalle1x."cantidad">*(<Detalle1x."descuento">/100),DetailData1)]
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS