Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
como hacer una devolucion de un articulo sin que reste €
#1
Buenos días, necesito por favor que me indiquéis como puedo hacer para una devolución de un articulo, el cual no devuelvo el dinero, sino que entrego en vale de caja en negativo.

Pero a la hora de hacer la caja, me resta ese vale de la caja, como esta en negativo, pero no es real, ya que no he devuelto el dinero, sino que he entregado vale devolución.
Responder
#2
Buenos días Isabel,

Si a ver, si que es real, a modo de negocio cuando haces una devolución y generas un ticket negativo estás devolviendo el dinero (logicamente no lo haces porque entregas un vale) pero en caja debe contar como que lo devuelves ¿por que? pues porque cuando el cliente vuelva a comprar para hacer uso del vale .. te entregará ese vale y contará como entrada de dinero en caja (tendrás el vale en caja).

El proceso es:

- Cliente que devuelve un producto
- Creas la venta con cantidad (no importe) negativa para que el producto vuelva al stock
- Finalizas la venta, el programa te dirá que x importe a devolver
- Seleccionas como forma de pago VALE (que supongo que tienes esa forma de pago creada ya)
- El cierre de caja dará un total incluyendo la devolución del vale, te desglosará cuanto tienes que tener en efectivo, en tarjetas y en vales, en vales logicamente te dará negativo

- Cliente vuelve a hacer uso del vale
- Creas la venta con los productos que quiere comprar
- Finalizas la venta
- Si el total de la venta es igual al vale (no es lo normal) pues seleccionas vale como forma de pago total, si es menor pues marcas el importe del vale y el resto en la forma que elija
- El cierre de caja incluirá el cobro del vale

Entiendes?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS