Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sobre actualizar a 5.04
#1
Hola buenos dias, ayer descargue desde este enlace https://www.sysme.net/apz/sysmetpv.exe la version 5.04 pero al ir a actualizar vi que la interfaz ha cambiado y no me aparece como siempre.
Al ir a actualizar se abre la ventana de instalacion del programa y me indica que la carpeta de instalacion ya existe, le doy a siguiente pero en lugar de abrirse la venta de instalacion nueva o actaluzacion ( como siempre)  la siguiente ventana que me aparece es directamente con el boton de instalar. La duda que me surge es, si al pulsar en el boton instalar se instalara una nueva version en el directorio o mas adelante me aparecera la opcion de actualizar, tengo datos de 5 años en el programa y aunque tengo copia de seguridad con la tienda abierta, siempre te lleva tiempo tener que respaldar.

Mil gracias.
Responder
#2
Buenos días algrasac,

Si, hemos cambiado el instalador por varios motivos (incluido el legal), dale un vistazo a este post: https://www.sysme.net/2022/04/cambio-en-...sysme-tpv/

En cualquier caso, siempre, siempre hay que respaldar antes de actualizar, aquí tienes las instrcucciones: https://www.sysme.net/sysme-tpv/manual-d...e-version/

El nuevo instalador respetará los datos, pero repito, siempre puede fallar algo y es necesario hacer una copia de seguridad de C:\SYSME\ antes de actualizar.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Hola administrador, ayer estuve instalando un nuevo puesto SYSME TPV en red con la versión 5.04 y como había leído todas vuestras recomendaciones, lo primero que hice fue actualizar el puesto antiguo que estaba en una 4.8...hice la copia de seguridad de todo el directorio SYSME y instale la versión 5.04 sin problema. Después copie todo el directorio de listados del equipo antiguo al nuevo recién instalado ya que había alguna personalización de logos y alguna cosita más sin importancia. También configuré la nueva impresora Aqprox 58mm y el visor cliente también Aqprox y todo correcto en las pruebas.
Los dos puestos van a trabajar con el mismo almacén, añadí otro punto de venta nuevo para el TPV nuevo que llamé Bodegas Faelo 2 y al antiguo que se llamaba Bodegas Faelo le cambie el nombre a Bodegas Faelo 1 más que nada por llevar un control de las ventas y el arqueo de cada TPV. (No se si el cambio del nombre puede haber hecho que el sistema haga cosas raras).
Configuré la red y probé la conexión entre el cliente y el servidor (dejé el equipo antiguo como servidor ya que era el que tenía la base de datos con toda la información) y todo ok.

PROBLEMAS QUE OCURREN Y QUE NO VEO MANERA DE SOLUCIONAR :

El programa se cuelga en el equipo nuevo con bastante frecuencia y en distintos puntos de la aplicación (sobre todo cuando voy a consultar tickets realizados) y como estaba haciendo pruebas de impresión en el TPV nuevo para eliminar algunos tickets realizados entraba a ese apartado. No se si hay que hacer algo más de lo que he hecho y por otro lado cuando voy a sacar los movimientos de ventas de los TPV hace cosas raras, me mezcla las ventas del TPV nuevo con el antiguo aunque tenga seleccionado correctamente el TPV que quiero analizar.
Hasta ahora con la versión anterior no se nos había colgado nunca el sistema y las relaciones de venta / caja salían perfectas.

Un saludo y espero haber sido lo suficientemente claro en mi explicación de los problemas.
Un saludo desde Alicante (Spain).
Salvador  Gonzálvez
Responder
#4
Buenas Salvador,

Cosas a revisar y que pueden estar pasando:

1 - Revisa si tras el cambio de nombres de los puntos de venta has vinculado cada punto de venta a cada equipo, en el equipo antiguo (servidor) entrar a SISTEMA->PUNTOS DE VENTA, seleccionar el punto de venta antiguo y darle al botón VINCULAR A ESTE equipo, lo mismo en el nuevo equipo pero logicamente con su punto de venta.

2 - Problemas de RED: ¿has revisado la estabilidad y rendimiento de la red? ¿es una red Wifi?, si el equipo antiguo (que es el servidor) ya tiene unos años y usa una tarjeta de red wi-fi antigua la velocidad será escasa y de mala calidad ... Sysme tienede a no responder cuando falla la conexión sobre todo en procesos de carga de datos (busqueda de tickets ..etc)

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
(19-04-2022, 03:29 PM)sysme escribió: Hola Oscar, vinculé cada equipo a su punto de venta, lo vi claro desde el principio ya que tuve que abrir el punto de venta nuevo y ya me indicó si lo quería vincular al equipo y efectivamente hice lo mismo con el otro punto de venta.
En cuanto a la red es cableada aunque va a 100 mb ya que por lo visto las tarjetas de los tpv van a esta velocidad.
Hice un ping a la ip del servidor con la opción -t y lo dejé como una hora trabajando y no perdía ningún paquete.

¿Algo más que pueda comprobar ?
Gracias de antemano por tu ayuda.
Un saludo desde Alicante (Spain).
Salvador  Gonzálvez
Responder
#6
Buenos días Salvador,

Sobre los cuelgues .. aquí necesitaría saber si solo se cuelga al entrar en tickets .. y si es cuelgue con error o simplemente problema de rendimiento (el programa dice que no responde pero si lo dejas trabajar al final termina el proceso y vuelve a responder.

Sobre las mezclas de ventas .. ¿donde aparecen los datos mezclados? ¿en el informe de caja o en el módulo de informes?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
Hola Oscar, el equipo nuevo (es el cliente) es un windows 10 64 bits...el equipo he visto en el administrador de tareas que no tiene problemas de rendimiento ni en disco, ni en procesador ni en memoria.
Lo que he observado después de muchas pruebas es que se cuelga siempre que entramos al terminal de ventas y le damos a salir.. en ese momento se queda colgado y ya hay que reiniciar.
Esto es sistemático.
Por otro lado los descuadres de caja debió ser un error nuestro ya que ayer hicimos pruebas y mantiene el saldo correcto en cada tpv.
Por otro lado si es necesario puedo contratar un par de horas de soporte para que puedas ver el problema con más detalle... ya me explicas como funciona y así podré poner en marcha el terminal que es lo que necesito de manera urgente.

Gracias por tu ayuda.
Un saludo desde Alicante (Spain).
Salvador  Gonzálvez
Responder
#8
Antivirus?? no tendrás un MCAFEE o algo así .. ese problema (el de salir del terminal de ventas y quedar colgado) lo hemos tenido en varias ocasiones y depsues de mirar y mirar mil veces resultó ser el antivirus.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS