Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Importar desde CSV
#1
Oscar tengo un problema a la hora de importar archivos, ya que no me los importa no se a que es debido, no se si es que tengo menos campos de los que hace falta o no se intento importar un articulo solo con código de barra precio precio de coste y cantidad así que no lo se si lo estoy haciendo bien muchas gracias de antemano y gracias por incluir este punto tan importante para algunos de tus clientes muchas gracias.
Responder
#2
Hola Francisco, te explico:

En esta primera versión del módulo de importación, el campo requerido para localizar un producto es el ID, si ese campo no existe en el fichero (relacionado con el ID de producto) pues el programa entiende que el producto es nuevo y trata de añadirlo, y claro, llegados a este punto, pues faltan campos requeridos (en tu caso la categoría y el % de impuesto).

¿Que querías hacer con esa importación? ¿añadir nuevos productos o actualizar datos de existentes?

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Lo que deseo es incluir articulos a la base de datos y acyualizar con los nuevos precios pero si tengo que ir introduciendo el ID que el prgrama le pone a cada articulo no conviene ya que no me los se lo interesante es que lo haga apartir del codigo de barras o que nosotros le indiquemos cual es la coumna clave
Otra cosa que puede evitar problemas a la hora de importar es que el programa indique cuales son los campos necesarios y en una cajilla indiques con numero la columna en la que se encuentra esos datos y otra que pregunte a partir de que fila estan los datos esto lo digo como sugerencia
Haber como podria hacer para que fuese el codigo de barras la columna clave y hacer la importacion ya me dices Oscar Muchas gracias
Responder
#4
En eso estoy en esta actualización, antes de importar, definir cual es la columna a buscar y poder definir, en caso de no encontrarse, si se deben crear nuevos productos o no.

En cualquier caso, a la hora de crear nuevos productos, los campos requeridos son los que están en negrita en la ficha de producto.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
En tal caso solo pido que no sea necesario el campo de id del producto y el de categoria para agilizar las importaciones, ya que mas adelante se puede modificar y es menos engorroso a la hora de escribir en la hoja de excel ya que deberia de estar con las palabras exactas para que el programa las incluya en dicha categoria y en la tienda dispongo de 30 o 40 categrias actualmente Muchas gracias de antemano.
Responder
#6
Oscar necesito una actualizacion con esta mejora, miro todos los dias el foro haber si esta la nueva actualización y me siento frustrado ya que no dispongo de tiempo para meter los productos y levo un año con el programa, tengo 7000 referencias metidas una a una y aun no he terminado y con lo cual el programa no me sirve de mucho ya que me llegan 1000 referencias nuevas cada semana llevo desde febrero con las facturas acumuladas.

La verdad senti un alivio cuando pusiste esta mejora pero aún para mi es inefectiva por los motivos citados anteriormente haber si puedes echarle un vistazo Oscar lo necesito mi madre ahora esta de baja y estoy yo solo y lo peor es que no me se todos los precios Muchas gracias espero tu respuesta.
Responder
#7
Hola Francisco,

Acabo de subir una beta de la próxima versión 4.45 (no es la final, pero ya incluye cambios en la importación csv).

Con esta actualización podrás elegir el campo clave (id, id adicional o código de barras), también elegir si dar de alta o no el producto si no se encuentra el campo clave.

A ver si así te ayuda mas.

El fichero está en http://www.sysme.net/apz/Tpv.exe y simplemente tienes que guardarlo en C:\SYSME\SGC\ substituyendo el existente.

Ya me dices como ha ido.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#8
Oscar muchas gracias por esta pequeña actualización beta casi personlizada y por atender mis suplicas ahora con tal y con esto no soy capaz de subir el fichero me podrias explicar como subirlo? ya he visto lo de poner el codigo de barras como el campo clave.
Responder
#9
El fichero debe cargarse igual que antes ?¿?, es decir, seleccionas el fichero, activas o no las opciones de comillas, titulo y carácter separador de campos.

Luego seleccionas el campo a tener en cuenta como clave y la opción de si quieres o no que, si no se encuentra el campo clave, el producto se de de alta.

Luego, como antes, pues vincula los campos del programa a los campos del fichero con la lista (claro, el campo clave también) y listo para importar/actualizar.

¿en que paso te quedas atascado?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#10
Finalizo la operación y me da error por que faltan datos ya he resuelto algo y es que el fichero debe estarwn formato csv (separado por comillas) y hace ya el amago de importar necesito saber cuales son los campos que tengo que rellenar en la hoja de excel ¿categoria, nombre, pvp, precio coste, precio final?
La casilla de Value para que es?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS