Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Conexión Red
#1
Buenos días.

Necesitaria ayuda con la instalación en red del programa TPV. No consigo que el puesto lea los datos del servidor.
Tal cual viene en las instrucciones, en el serividor no toco nada referente a la red, es decir, lo dejo con la configuración que viene por defecto. En el puesto le he puesto el nombre del servidor, el nombre de la red, del equipo, etc., etc., etc. Cuando hago la prueba de conexión me pone Ok. Pero al abrir el programa veo que lo que abre son los datos del programa instalados por defecto.

Después de unos cuantos intentos, ahora el programa me da un error al abrirlo
complementog: Type mismatch for field 'descripcion', expecting:Memo actual: String

También tengo que instalar la impresora de cocina. Me podeis orientar?

Muchas Gracias.
Responder
#2
Hola Sesca,

Antes que nada tienes que tener en cuenta que, para conectar 2 equipos en red, ambos equipos tienen que tener la misma versión de Sysme Tpv. El error de "type mismatch" es un indicativo de que seguramente el servidor esté corriendo una versión anterior, por tanto:

1 - O bien actualizas el servidor a la última versión
2 - O bien utilizas en el nuevo equipo la misma versión que el servidor

Si decides actualizar el servidor, simplemente debes seguir los pasos de actualización del manual: http://www.sysme.net/sysme-tpv/manual-de...e-version/

Si decides no actualizarlo y utilizar la versión existente, tendrás que copiar la carpeta C:\SYSME\ del servidor al nuevo equipo.

Una vez tengas esto listo, simplemente hay que indicar la dirección IP (como creo que ya estabas haciendo) en el Sysme Tpv del nuevo equipo y reiniciar el programa.

En cuanto a la impresora de cocina, pues se instala como cualquier otra impresora, con sus drivers, luego normalmente se comparte en la red para que todos los equipos tengan acceso a ella.

Ya me dices como ha ido.

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Buenos días.

El problema era del firewall de windows. Al deshabilitarlo los dos equipos se han visto perfectamente.

La impresora cocina es la que no consigo instalarla pues esta conectada al equipo mediante el puerto RJ45. Durante la instalación me da la opción de instalarla a puertos COM, LPT, USB, pero no tengo la opcion LAN. Cómo debo de instalarla?

En relación a las impresoras, tengo otro problema. La impresora conectada al cajón y al puerto usb del terminal (servidor), funciona correctamente, es decir se cierra una venta, abre el cajón y emite el ticket. El problema es que desde el terminal (puesto) al intentar imprimir un tiquet, evidentemente no encuentra la impresora, ya que está instalada en el terminal servidor y no está conectada a la red por el puerto LAN. Evidentemente al cabo de un rato, sale un error del tipo "no encuentra el fichero.....", supongo que el motivo de este error, es la falta de comunicación con la impresora. Cómo deberia hacer para que los dos terminales se comunicaran con una misma impresora conectada esta al terminal servidor mediante puerto USB?

Uf!, cuantas preguntas.

Muchas gracias.

Un saludo.
Responder
#4
Sesca,

En cuanto a la impresora de cocina (conectada por RJ45), ¿que marca y modelo es? ¿no tiene manual de instrucciones de instalación?

En cuanto a la otra impresora, para poder utilizar la impresora desde otro terminal debes compartirla en red (panel de control de Windows) de forma y manera que el segundo terminal pueda tener acceso. Vamos, es lo mismo que compartir una impresora corriente (A4).

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
La impresora de cocina es una Sinocam P12. No lleva manual de instalación.
Al instalar el controlador, llega un punto en el que me pregunta en que puerto la quiero conectar. Las opciones son LPT COM y USB, no tiene puerto LAN.

Una pregunta. Una vez compartida la impresora (conectada fisicamente por puerto usb al terminal que hace de servidor), en la configuración del terminal (equipo) debo hacer algun cambio en lo que se refiere al apartado de Impresora-cajón?

Muchas gracias.
Responder
#6
Hola Sesca,

Respecto a la P12 que tienes, si, este es uno de los apartados (facilidad de comprensión del software instalador del controlador) en los que Sinocan debe mejorar ya que no es nada claro. Debes instalarla como LPT (por ejemplo) y una vez instalada acceder al panel de control de Windows->Dispositivos e impresoras y acceder a las propiedades de la impresora, en la pestaña puertos, añadir un puerto virtual TCP y dirigirlo a la dirección IP de la impresora. Esto es un poco "coñazo" y creo que Sinocan debería tomar nota para que el instalador contemplara ya estas opciones, en fin.

Respecto a la impresora ya conectada y compartida, si la tienes como impresora por defecto en ambos terminales, simplemente tendrás que copiar la configuración de apertura del cajón portamonedas (modo 2 y con la secuencia de ejemplo).

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS