Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
duda producto compuesto
#1
Buenas a todos, estoy probando el programa antes de decidirme por el y tengo una duda.
si yo introduzco un producto que es barril de cerveza de 30 litros y luego creo otro producto compuesto que seria la caña o jarra. me encuentro con la duda de que yo tengo un producto unitario, pero que son 30 litros y la caña es una proporcion muy baja de ese barril, unos 0.0066% y la jarra 0.016%
esto no deja aplicarlo y me gustaria saber cual es la mejor formula para darle solucion a esto.

muchas gracias.
Responder
#2
Hola Hector,

Vaya, trataré que en la próxima actualización el sistema permita 4 decimales en la cantidad del producto compuesto, de momento solo permite 2
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
y mientras tanto cual crees que seria la mejor opcion para darle una solucion temporal...?
Responder
#4
Pues quizás crear un producto intermedio, por ejemplo "1/01 de barril" que se componga de 0.1 del barril de cerveza y así puedes asignar la jarra(compuesta por 0.16 del 1/01 de barril) y luego asignar la caña a % de la jarra.

De esta forma, cuando sea posible asignar más decimales, simplemente tendrás que modificar la jarra, vinculándola al barril (la caña, al estar vinculada a la jarra, se actualizará en cascada) ... y claro, podrás eliminar ese producto intermedio.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Para eso creo que prefiero crear un producto vendible que sea jasra litro barril, y luego de ese hacer derivar las mas pequeñas. Lo que pasa es que el litro es es 0,033 del barril con lo que no me cuadra del todo, pero lo mirare a ver.

Otra duda, si doy de alta el barril y luego de el saco la jarra de litro y de esta la jarra pequeña y la caña... Tengo que dar de alta los demas en stock o el automaticamente en cascada me va descontando hacia arriba???

Es decir, doy de alta un barril.
Luego vendo jarras y cañas.
Cuando venda 10 cañas que son 2 litros, es decir 2 jarras.
El habra descontado la parte proporcional del barril que a dia de hoy seria un 0,6??
Gracias
Responder
#6
Hola de nuevo Hector, si, realmente es lo mismo, el producto "1/01 de barril" me lo he inventado como ejemplo, realmente puedes poner cualquier producto vendible.

En cuanto al Stock, no, solo tienes que dar de alta el barril, los demás no porque el programa ya detecta que dependen unos de otros y finalmente solo descontará la parte proporcional del barril.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS