Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Copia seguridad
#1
Buenos dia
Tengo un problema he hecho una copia de seguridad en mi pc viejo ,la he copiado en el backup del nuevo pc pero no me sale cuando abro copia de seguridad en el tpv no me sale .Que tengo que hacer ?
Gracias
Responder
#2
Buenos días Tapaslespalmeres,

Las copias de seguiridad hechas en otro Pc y copiadas a mano en la carpeta son válidas pero no saldrán en el listado, pero vamos que son validas, entiendo que quieres restaurar esa copia de seguridad ¿correcto?, si es así simplemente tienes que:

1 - Cerrar el programa y ejecutar C:\SYSME\SGC\stop.bat para que se detenga el motor de datos
2 - Eliminar la carpeta C:\SYSME\sysmeserver\datal\
3 - Copiar la carpeta de la copia de seguiridad (la que tiene por nombre la fecha y la hora de la copia) en C:\SYSME\sysmeserver\ y ponerle como nombre "data" (sin las comillas)
4 - Listo, inicia Sysme Tpv.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(14-03-2022, 08:44 AM)sysme escribió: Buenos días Tapaslespalmeres,

Las copias de seguiridad hechas en otro Pc y copiadas a mano en la carpeta son válidas pero no saldrán en el listado, pero vamos que son validas, entiendo que quieres restaurar esa copia de seguridad ¿correcto?, si es así simplemente tienes que:

1 - Cerrar el programa y ejecutar C:\SYSME\SGC\stop.bat para que se detenga el motor de datos
2 - Eliminar la carpeta C:\SYSME\sysmeserver\datal\
3 - Copiar la carpeta de la copia de seguiridad (la que tiene por nombre la fecha y la hora de la copia) en C:\SYSME\sysmeserver\ y ponerle como nombre "data" (sin las comillas)
4 - Listo, inicia Sysme Tpv.

Ya me dices.

Buenos dias!
acabo de instalar la nueva version descargada, he realizado los pasos anteriores que indicas para restaurar la copia de seguridad, pero ahora al inciar el programa e ir a terminal de ventas me empiezan a salir errores, haga lo que haga...
La copia de seguridad que he cargado es de la version 4.9* del quipo anterior, puede ser por eso?
concretamente este mensaje sale al pinchar en terminal de ventas:
Formulario: FrmError_1<br>
Error: opencart: Cannot perform this operation on a closed dataset
tambien da error al abrir el programa...
si me voy a otros menus si que veo que tiene cargadas las familias de productos, salas....

Mirando un poco más. en los datos de empresa, al cambiar la carpeta data, sí que me reconoce la linecia... pero no me deja trabajar nada mas

Mil gracias de antemano
Responder
#4
Si Carlos, a ver, para poder recuperar una copia con este método las versiones tienen que ser las mismas .. si hiciste copia de toda la carpeta C:\SYSME\ antes de actualizar simplemente tienes que:

1 - Cerrar el programa y ejecutar C:\SYSME\SGC\stop.bat para que se detenga el motor de datos
2 - Ejecutar C:\SYSME\SGC\xampp\apache_stop.bat
3 - Recuperar la copia de toda la carpeta C:\SYSME\ en su sitio

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
(25-10-2022, 03:49 PM)sysme escribió: Si Carlos, a ver, para poder recuperar una copia con este método las versiones tienen que ser las mismas .. si hiciste copia de toda la carpeta C:\SYSME\ antes de actualizar simplemente tienes que:

1 - Cerrar el programa y ejecutar C:\SYSME\SGC\stop.bat para que se detenga el motor de datos
2 - Ejecutar C:\SYSME\SGC\xampp\apache_stop.bat
3 - Recuperar la copia de toda la carpeta C:\SYSME\ en su sitio

Ya me dices.

pero entiendo que no tendría la ultima versión, ya que cuando he hecho eso, me salía el numero de licencia y la versión antigua.
Responder
#6
Exacto, tendrías la versión antigua, luego puedes actualizar de nuevo (pero sin restaurar copia de seguridad ya que el proceso de instalación respeta los datos)
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
(25-10-2022, 04:59 PM)sysme escribió: Exacto, tendrías la versión antigua, luego puedes actualizar de nuevo (pero sin restaurar copia de seguridad ya que el proceso de instalación respeta los datos)

funcionó!!!!!!!!!!!
miles de Gracias!
Fallo mio, habia copiado solo el directorio completo de sgc, no desde sysme.... parezco nuevo... jejeje

Vale, ahora, descargar versión nueva de nuevo ejecutar y listo?
Responder
#8
Correcto
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS