Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comando para borrar clientes
#1
Buenas noches, soy Fernando.

El pc me va bastante lento navegando por los menús del terminal, y más todavía al abrir la pestaña de clientes. Y creo que se solucionaría bastante si borro registros sucios, porque cada vez que se hace una venta en la tienda se crea un cliente auto7163647374 y tal… 

Como solo me interesa mantener los otros clientes, me gustaría un comando que borrase todos los registros de clientes autoxxx…. para no tener que borrar uno por uno porque habrá miles.

Ya me dices, Muchas gracias ??
Responder
#2
Buenas FernyJ12, a ver, si podríamos hacerte un script pero ... estos clientes "auto" .. ¿tienen ventas asignadas? .. entiendo que si porque de otro modo no existirían, ¿que hacemos con esas ventas?

Quizás una solución sería que crearas un cliente genérico con el nombre, por ejemplo, VENTAS CONTADO, y que luego te hicieramos un script para traspasar todas las ventas a clientes "auto" a ese cliente y así luego ya podríamos eliminarlos.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Hola Oscar, 

cambie de ordenador y ahora va mejor,
pero aun así me interesa limpiar esos registros.

Me parece buena solución. Crear un registro que sea VENTASCONTADO y pasar todos los auto… a ese registro.

entonces necesitaría los dos script: uno para traspasar las ventas de esos registros auto y otro para borrar todos los auto…

Ya me dices, muchas gracias
Responder
#4
Ok, crea el cliente VENTASCONTADO y dime el documento que le has asignado, con esto te preparo el script.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Creado.

Documento: VENTASCONTADO
Nombre Cliente: VENTASCONTADO

muchas gracias
Responder
#6
Ok, bueno primero haz copia de seguridad eh (importante), luego accede a SISTEMA->MANTENIMIENTO->Pestaña CONSOLA DB y ejecuta estos scripts uno a uno:

UPDATE ventadirecta SET dni = "VENTASCONTADO" WHERE dni like "%auto%";
UPDATE tiquet SET dni = "VENTASCONTADO" WHERE dni like "%auto%";
UPDATE factura SET dni = "VENTASCONTADO" WHERE dni like "%auto%";
UPDATE tiquet2 SET dni = "VENTASCONTADO" WHERE dni like "%auto%";
UPDATE factura2 SET dni = "VENTASCONTADO" WHERE dni like "%auto%";
DELETE FROM cliente WHERE dni like "%auto%";

Con esto lo deberías tener.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
Oscar, 100% efectividad.

Muchas gracias por tu pronta respuesta. Funcionó sin problemas!
Responder
#8
Wink
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS