Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Descuentos fijos para clientes VIP
#1
Hola!

Queremos hacer a unos clientes especiales y habituales unos descuentos fijos sobre ciertos productos, ¿cómo lo hacemos? No vemos la opción fácil de hacerlo.

Un saludo.
Rafa
Responder
#2
Buenas Rafa, lo puedes hacer con una tarifa especial, primero crea la tarifa en CATALOGO->TARIFAS ESPECIALES, simplemente creando la tarifa el programa cargará la lista de productos con el mismo precio de venta standard, los productos por defecto estarán desactivados para la tarifa por lo que simplemente tienes que ir modificando los precios de los productos que quieras y marcarlos como activos en la tarifa.

Una vez tienes esto ya podrías activar esa tarifa en el terminal de ventas, haces una venta normal y cambias la tarifa (antes de la venta o durante la venta, es indiferente) con el botón superior, el programa te preguntará si el cambio de tarifa es para la venta en curso o para la venta en curso y sucesivas, en tu caso solo para la venta en curso, verás que se aplican los precios de la tarifa.

También puedes hacer que la tarifa se aplique automáticamente a un tipo de clientes determinado y así no tienes que cambiar tarifa en el terminal de ventas, logicamente para esto debes asignar la venta a un cliente, para hacer esta vinculación primero tienes que organizar los clientes en tipos, ahora mismo tendrás un tipo general, ve a SISTEMA->TIPOS DE CLIENTE y crea un nuevo tipo "especial" (o como quieras llamarlo), verás que puedes asignar al nuevo tipo creado la tarifa especial, luego en VENTAS->CLIENTES ve cambiado los clientes especiales al nuevo tipo creado ... con esto, cada vez que hagas una venta y la asignes a un cliente del tipo especial (que tiene asignada la tarifa especial) se aplicarán los precios.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
hola¡,

Hasta ahora lo tenía hecho como explicas en el segundo párrafo,...había creado un tipo de tarifas especiales ( 1 tarifa normal que ya está por defecto y 2 tarifas con descuentos, una del 5 % y otra del 20 % en determinados categoría de productos). Luego había creado 2 tipos de clientes + el que aparece por defecto como normal. El problema es que cuando he hecho modificación del precio de algunos productos no me aplica el descuento que yo tenía fijado para ciertos productos, no sé por que donde yo tenía puesto un 5% de descuento al cliente le ha estado aplicado casi un 25 %, y menos mal que el cliente es de confianza y me ha avisado, después de haberle hecho varios cobros "erróneos", porque si no me podía pasar toda la vida así. Total que no me da mucha confianza está forma de aplicar tarifas y descuentos,...no sé que ha fallado¡¡.
Responder
#4
Claro a ver, es que tienes que estár pendiente, si tu aplicas en una tarifa un descuento de un 10% de un producto de precio normal 10€, el precio en tarifa quedará 9€, estos 9 euros se quedan fijos en tarifa a menos que lo modifiques, si luego el precio estandard sube a 15€ debes acordarte de modificar los 9€
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Bueno yo no lo veo tan claro Oscar¡¡,...si tengo una tarifa con un descuento por yo doy por echo que el porcentaje de descuento se va aplicar sobre la tarifa, independiente de que la tarifa se modifique, ya veo que no¡¡, tengo que hacer yo el calculo y modificar cada producto¡¡,...pero entonces no le veo yo tal utilidad a esta herramienta.

Estaría bien que hubiera un descuento aplicable sobre unos productos en porcentaje y que el precio final se modificara si se modifica el precio inicial, como digo independientemente de que los precios puedan ir subiendo¡¡, es una idea¡¡

Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS