Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Error al importar productos
#1
Buenas tardes, tengo un .csv para importar de unos 10000 productos i por el nº 4100 me da un error:

"SQL Error: Duplicate entry "001-01-0002-10033" for key 1.

Que puede pasar, he revisado el archivo y no veo el error.
Puedo tener 6 dígitos en el nº de producto?, es la única diferencia que veo.
Responder
#2
Hola Josep,

Sysme Tpv tiene una limitación de 5 caracteres en el código de producto, por esto cuando intentas meter un producto con 6 caracteres, Sysme Tpv intenta guardar los primeros 5 ... que seguramente será un código en uso.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Ok. Gracias.
Responder
#4
(03-06-2014, 06:36 PM)sysme escribió: Hola Josep,

Sysme Tpv tiene una limitación de 5 caracteres en el código de producto, por esto cuando intentas meter un producto con 6 caracteres, Sysme Tpv intenta guardar los primeros 5 ... que seguramente será un código en uso.

Buenos días,

Nos pasa lo mismo.

¿Se podría hacer un cambio en la base de datos para aceptar más de 10 000 entradas de productos?

Gracias.
Responder
#5
Alfredo con 5 digitos puedes meter hasta 99.999
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#6
(31-01-2022, 03:35 PM)sysme escribió: Alfredo con 5 digitos puedes meter hasta 99.999

Si correcto.

Lo que pasa que hicimos un salto en la numeración sin pensar que había un limite. (2 fuentes de productos)
Y ahora estamos con el ID 99 999.. y ya no se puede añadir más sin editar manualmente un antigua producto.

Usamos mucho la importación con CSV y estamos bloqueados.
Responder
#7
Buenos días Alfredo,

Vaya, pues no es posible añadir mas capacidad a los ids, no es solo la base de datos de productos, entran en juego la de ventas, stock, albaranes, inventarios, combinaciones ...etc etc sin contar con que el programa está esperando en todos los sitios 5 digitos.

una solución quizás sería pasarte un script para que los ids actuales fueran negativos, es decir, que el actural 99.999 se convirtiera en -99.999 (y así sucesivamente) de esta forma te volverían a quedar 99.999 espacios disponibles .. es un poco arriesgado sobre todo si hay combinaciones, packs y demás pero podría funcionar.

Si lo quieres probar, primero HAZ UNA COPIA DE SEGURIDAD, luego accede a SISTEMA->MANTENIMIENTO->Pestaña CONSOLA DB y ejecuta este script:

update complementog set id_complementog = id_complementog - id_complementog - id_complementog;

Luego prueba a ver si va todo correcto.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS