Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Impresora
#1
Question 
Buenos días Oscar,

desde el sábado estoy teniendo problemas para entrar al programa, realiza 3 intentos y a veces no puede conectar. Por otro lado, el sábado por la mañana solo me dejaba meter una venta y luego se bloqueaba Huh ahora parece que va bien pero no sé porque pude tener ese problema.

También me gustaría saber cómo puedo configurar la impresora, puesto que desde el programa no me imprime (páginas de prueba de windows sin problema). Mi impresora es una OKI POS410.

Muchas gracias

Saludos
Responder
#2
Hola Mandy_hp,

Normalmente cuando el programa tras 3 intentos no puede conectar y está correctamente configurado, suele ser debido a un problema grave (perdida o rotura de ficheros de base de datos). Pero si ocurre en ocasiones y al final conecta, suele ser debido a una falta temporal de rendimiento en el PC / Tpv, ¿es posible que, precisamente el sábado, tuvieras en el equipo funcionando algún proceso o programa (antivirus, scanner ..etc) que estuviera consumiendo todos los recursos del sistema?.

En cuanto a la impresora, revisa si tienes los drivers completos instalados (no el driver generic text/only), puedes comprobando con una sencilla prueba .. crea un documento con texto enriquecido (texto en negrita y algúna imágen) con, por ejemplo, Word y trata de imprimirlo por la impresora, si no es capaz de imprimir las negritas y la imágen es que necesitas los drivers completos. Esto es porque Sysme Tpv, en el formato de tickets/facturas genera texto enriquecido.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Hola Oscar,

he intentado hacer la prueba pero no imprime nada..
Responder
#4
y un documento normal desde el bloc de notas de Windows?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Tampoco.. voy a panel de control me pone que está imprimiendo pero no sale nada
Responder
#6
Joer, lo que no entiendo es como entonces puede imprimir una página de prueba sin problema ?¿?¿, elimina todos los documentos en cola, apaga la impresora y desconectala del equipo ... luego vuelve a conectarla y encenderla.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
Anoche imprimía bien y ahora no Undecided voy a hacer lo que me dices a ver.
Ahora sí Oscar incluso imagen desde word y negrita pero no desde el programa Sad
Responder
#8
Y se quedan los documentos en cola?, si no es así, comprueba que el programa no le esté enviando el documento a otra impresora (aunque parezca obvio .. pero)
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
No se quedan en cola los está mandando a otra impresora borré las demás a excepción de la que es realmente y otra que no me deja borrar ahora fui a imprimir en el programa y me salió este mensaje:
se ha producido un error en la aplicación con la siguiente descripción:
Formulario: frxProgress<br>
Error: Canvas does not allow drawing
Responder
#10
Pon la impresora de tickets como impresora por defecto, y en el programa, en la pantalla de pre-impresión, selecciona en el desplegable de la impresora "Default" y en el de copia "None".
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS