Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Configurar báscula en sysme
#1
Buen día

Ingenieros, resulta que ya configuré la báscula, sin embargo cuando pongo algo sobre la báscula, Sysme no me toma los decimales.
Cómo hago para que los tome?
Gracias.
Responder
#2
Buenas Wil, tienes que configurar las posiciones de enteros y decimales en SISTEMA->CONFIGURACION->Pestaña BALANZAS, en base al texto recibido de la balanza, ¿puedes poner una foto de como lo tienes configurado? Intenta que en la foto aparezca el texto recibido por la balanza.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Ingeniero buen día. Resulta que ya instalé la balanza, configuré la balanza en SYSME, puse sobre la balanza un producto de 500g, y efectivamente en el sistema me arroja 500g donde uno configura el puerto, sin embargo cuando voy a ventas y activo la balanza, este me arroja es 500g pero cantidad. Quiero decir que le producto me muetra es cantidad y el valor del producto se eleva.

Eje: libra de carga 500g, cuesta 10.000 mil COP. Pero cuando pongo la libra de carne en la balanza y le doy sobre el producto para que tome los gramos, me sale que son 500 unidades de carne y me cobra 5000.000 millones COP. Esto me pasa con una balanza BBG y con una Torrent

Qué debo hacer?


Otra cosa, leí el manual e hice lo que dice allí, solo que no sé de dónde salen esos números. Adjunto imagen.
https://drive.google.com/file/d/15PCc7hO...sp=sharing
Responder
#4
Hola de nuevo Wil,

a ver, cuando pesas 500g de producto el sistema debe leer 0.500 .. no 500, en la foto que adjuntas del manual te indica que debes configurar de los datos recibidos de la balanza las posiciones de numeros enteros y decimales, esto se hace en la misma sección donde configuras el puerto de la balanza, SISTEMA->CONFIGURACION->Pestaña BALANZA

Adjuntame una foto o captura de esta sección con un peso de muestra y te digo.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Hola Ingeniero buen día, resulta que la falla persiste con la balanza. Cómo hacer que los números se queden fijos en la terminal de ventas cuando se habilita la balanza?
Comparto link del vídeo: https://drive.google.com/drive/folders/1...sp=sharing
Responder
#6
Buenos días Wil,

Esto tienes que modificarlo en la propia balanza, las balanzas suelen tener varios modos de envio de datos, normalmente los llaman A1, A2, B1, B2 ..etc, los cuales definen el modo en el que la balanza envía los datos a través del puerto RS232.

El modo que tienes seleccionado envía los datos como una marquesina, va corriendo y así es imposible que podamos obtener un valor fijo, tienes que ir cambiando de modo hasta que el peso quede estable, logicamente hacer esto depende de cada balanza por lo que tendrás que tirar del manual de tu balanza para tener instrucciones de como hacerlo.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
Ingeniero buen día.
Esto fue lo que me respondió el fabricante del software.

"Bueno lo que pasa con la balanza que ella arroja datos de forma continua, y cada sistema que utiliza con ella captura los datos de forma diferente, entonces en esete caso los implementadores de software lo que han hecho es capturar un parte de los datos que arroja y asi la trabajan, el como lo hacen no sabria deecirle porque como ya le comente todos trabajan de forma diferente"
Responder
#8
Tienes el manual de la balanza?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
Ingeniero, el fabricante de la balanza me envió este audio https://drive.google.com/file/d/183b9YXI...sp=sharing
y este vídeo de la balanza https://drive.google.com/file/d/1bP5umFK...sp=sharing
Responder
#10
En serio el fabricante de la balanza no tiene manual? ... o no es el fabricante sino un distribuidor?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS