Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Configurar Balanza
#1
Hola!

Estoy intentando instalar una balanza epelsa eco pero no hay manera de que aparezcan datos. Está conectada en un puerto en serie (com1) y he probado lo del comando ENQ pero no hay manera de recibir datos desde la balanza. Alguna idea de cómo configurar la balanza?
Responder
#2
Habría que comprobar si la balanza está enviando datos, ten en cuenta que normalmente las balanzas tienen varios modos de funcionamiento y en muchas ocasiones, el envío de datos por el puerto de comunicaciones, por defecto está desactivado.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Buenos días Oscar,

Muchas gracias por contestar tan rápido. La balanza funciona puesto que con otro tipo de software sí que funciona. El problema está en lo que comentas, el tipo de envío. Estuve mirando la configuración y está tal que así:
Conex TPV type 0
TPV type0 typeA
SEND mode Waiting.

Cuando en Sysme activamos la opción de balanza, no recibe ningún dato y cuando en el modo terminal de venta ponemos en "On" la opción de balanza, salta un Popup con una excepción del programa, que me imagino que será porque no encuentra la balanza.

El modelo resulta que tampoco era exactamente la eco, encontramos el manual por la red, añado el enlace también.
El modelo es la Epelsa Marte V4

http://www.kmgrup.com/component/docman/d...10-v4.html
En el capítulo 7, aparecen todos los tipos de conexión que soporta la balanza ...

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para saludarte.
Responder
#4
Yo precisamente no voy a echarme flores en el tema de redacción de manuales ... pero es que los fabricantes de las balanzas parecen expertos en escribir jeroglíficos ... no hay dios que lo entienda.

En fin, por lo que he podido comprender del manual, en el modo "Waiting" que tienes activado, la balanza espera recibir del software el comando "<$>(0x24, 36d)" para enviar los datos ... ¿y eso que significa? .. pues ni puñetera idea.

Así que trata de cambiar al "send mode" automático, que por lo menos, según dice el manual, enviará de forma automática los datos del peso y así Sysme Tpv los podrá recoger.

En cuanto a la excepción, si, es por que no recibe nada de la balanza.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Buenas de nuevo Oscar,

Vale, haremos eso de ponerla en modo automático para probar si funciona. En cuanto sepamos algo lo posteamos. Con respecto a manuales ... yo creo que ni un ingeniero aeronáutico entiende por qué hay 18 formas diferentes de enviar pesos desde la balanza al software.

Muchísimas gracias por la rapidez en contestar, estamos en contacto.
Un saludo !
Responder
#6
Buenas tardes a tod@s,
hemos conseguido configurar la balanza poniéndola en modo automático, sin embargo hay un detalle que no nos acaba de cuadrar.

Cuando ponemos la balanza "on" en el terminal de ventas, lee el peso bien pero al retirar el artículo el peso no vuelve a 0 y si detecta algo inestable salta la excepción del programa.

No sé si estaremos equivocados, pero el flujo de trabajo con balanza implica tener que estar constantemente poniendo la balanza en On/Off dependiendo del artículo?

Un saludo y gracias de nuevo.
PD: Para los que uséis una Marte v4 de Epelsa, os dejamos la configuración:
Type 0 -> Type A -> Automático -> Posiciones 3 7 8 10 en el software Sysme
Responder
#7
Buenas Kaizen,

Gracias por el aporte de la configuración de la Balanza Marte, seguro que evitas un "dolor de cabeza" a mas de un usuario.

Voy a revisar el apartado de operativa de balanza para ver si descubro porque no vuelve a 0
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#8
Hola Oscar!
Tienes algún dato de por qué nos sale la excepción y por qué no vuelve a 0? El peso se muestra perfectamente bajo los parámetros que indicamos lo que no entiendo es por qué saltan excepciones. Hay que afinar algo más los datos que recoge (en principio está perfecto)? u obviar la notificación cuando salte?
Responder
#9
Me gustaría que probaras una cosa ... en la configuración de la balanza, cuando pruebas lo que se recibe, haz lo siguiente .. pesa algún producto (el campo deberá mostrar su valor) y luego retíralo y dime lo que muestra el campo ... a ver si así logro entender que sucede.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#10
Buenos días Oscar,

Cuando activamos "Balanza On", el campo varía en función de lo pesado. Si simplemente pesamos el producto el software sí que responde de forma correcta enviando el peso correcto en todo momento al software sea mayor o igual a 0. Si el producto pesado lo añadimos al ticket actual, el programa lo añade bien, calcula el peso por kilo bien ... y procedo a retirar el producto. Con el producto fuera de la balanza, en el software el campo sigue marcando el mismo peso, no vuelve a 0. A partir de este momento la balanza para de enviar datos y comienza a saltar la excepción del programa. Es decir, se queda "congelado" el peso del último artículo cobrado. Si pulsas "Balanza off" y vuelves a pulsar "Balanza on", el programa vuelve a responder correctamente.

Muchísimas gracias por tu ayuda
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS