Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Menú del día
#1
Information 
Buenos días Oscar.

¿Como se puede configurar un menú del día para el restaurante?

Gracias de antemano!
Un saludo.
Responder
#2
Buenos días OsMaGa,

Pues lo puedes hacer de varias formas:

1 - A través de combinaciones de productos:

Creas un producto llamado MENU con el precio que tenga y en su ficha le das clic al botón COMBINACIONES, ahí defines combinación múltiple sin recargo de precio y añades todas las opciones

Cuando hagas una venta y añadas al menú el programa responderá con una ventana que te mostrará las opciones disponibles.

La desventaja es que no se pueden separar entre primeros, segundos ..etc etc .. te saldrán todas las opciones juntas.

2 - A través de productos y categorías separadas

Esta forma es mas clásica y personalmente me gusta mas, creas un producto MENU con el precio que sea y creas las categorías de productos que necesites (MENU PRIMEROS, MENU SEGUNDOS .. .etc), dentro de esas categorías creas los productos a precio 0.

A la hora de la venta simplemente añades el menú y luego navegando por las categorías vas añadiendo los productos que van pidiendo.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(03-08-2021, 09:34 AM)sysme escribió: Buenos días OsMaGa,

Pues lo puedes hacer de varias formas:

1 - A través de combinaciones de productos:

Creas un producto llamado MENU con el precio que tenga y en su ficha le das clic al botón COMBINACIONES, ahí defines combinación múltiple sin recargo de precio y añades todas las opciones

Cuando hagas una venta y añadas al menú el programa responderá con una ventana que te mostrará las opciones disponibles.

La desventaja es que no se pueden separar entre primeros, segundos ..etc etc .. te saldrán todas las opciones juntas.

2 - A través de productos y categorías separadas

Esta forma es mas clásica y personalmente me gusta mas, creas un producto MENU con el precio que sea y creas las categorías de productos que necesites (MENU PRIMEROS, MENU SEGUNDOS .. .etc), dentro de esas categorías creas los productos a precio 0.

A la hora de la venta simplemente añades el menú y luego navegando por las categorías vas añadiendo los productos que van pidiendo.

Ya me dices.

Buenos dias Oscar
Refloto un poco este tema por que me encuentro con el mismo problema, no hay una forma viable de crear menus del dia.

De las dos opciones que le das a la persona que creó el tema, he encontrado fallos en ambas,
La primera opción a parte de lo que comentas de que no separa entre primeros, segundos etc, tampoco se puede configurar algo tan sencillo como crear unos productos que se llamen "PRIMEROS", "SEGUNDOS" y meter dentro de éstos en combinaciones los productos en sí.

Quedaría de tal forma:
Producto Menu -"Combinaciones"> PRIMERO -"COMBINACIONES"> PRODUCTO1, PRODUCTO2
Al configurarlo así, desde el panel de venta es casi usable, pero desde el movil no, ya que al seleccionar "Menu" te pide que selecciones la combinación pero no pasa de ahí, no te deja seleccionar la 2º combinación.


La segunda opción que das no la veo viable, dado que quien tiene menú diario, tiene que estar creando productos nuevos cada día, productos que después no se pueden borrar.


Creo que este tema de los menús es demasiado esencial para la gente que adquiere el software para hostelería como para no tener una opción propia, he estado haciendo diferentes pruebas de combinaciones y no existe ninguna viable para los menus diarios, es posible que nos ofrezcas alguna solucion?

Muchas gracias.
Responder
#4
Victor con la segunda opción .. los productos si se pueden borrar desde hace ya muchas versiones
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS