Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problemas atravez del tiempo
#1
Exclamation 
Estimados,
junto con saludar,
quiero comentar que tengo un cliente antiguo y el adquirío este preciado software y actualmente tiene su versión actualizada a la 4.41 y se ha comunicado conmigo por el siguiente problema que ha tenido con los empleados nuevos por sobre todo

Lo que el cliente quiere es

1.- Quiere que los garzones no finalicen la venta, que este trabajo lo haga la cajera y ella ingrese como venta finalizada con el garzón correspondiente, pero que el garzón no tenga disponible la opción de finalizar la venta, ha sido muy insistente con este tema, haber que se puede hacer

2.- Este problema pasó con la versión 4.41, no se puede ir al editor de la configuración de orden de cocina y por lo tanto no se puede configurar o personalizar este ticket

3.- Al tener habilitada contraseña por camio de empleado, si el empleado se equivoca de contraseña y al cancelar, no cierra la ventana del ingreso de contraseña.

4.- Para ver sysme desde el exterior en el modulo de configuración del sistema, donde uno coloca el nombre del equipo o la IP, esta IP debe ser con la cual tiene salida al exterior y no es necesariamente la del rango 192.168.x.x que nos da nuestro router ya sea por el server DHCP o por alguna IP estática que nosotros definamos, entonces los ISP nos otorgan una IP dinámica cuando por alguna razón se apaga nuestro router o se corta la luz esta ip puede cambiar, para evitar esto se puede crear un dominio con, por ejemplo DYNDNS, entonces no me resulta hacer la conexión a la base de datos asignando un nombre de dominio en vez de la IP (ejemplo mi_local.dyndns.org), entonces ¿como me puedo conectar a la base de datos del server?
no queremos actualizar a 4,42 por que no los sirve el nuevo modulo, al ser de chile, así que espero vuestra respuesta a estos temas

Saludos desde chile Big Grin
"SBLpk"
CHILE
Responder
#2
Buenas elistraus, te voy respondiendo a los puntos:

1 - Para esto habría que incluir un permiso en cada empleado para que le permita finalizar ventas, no es habitual, pero vamos, se puede hacer, tomo nota.

2 - ?¿?, como que no se puede ir al editor?, que se lo impide?

3 - Hombre claro, para eso están las contraseñas, para que si no las sabes no puedas acceder .. ¿que debería hacer el programa al cancelar? ¿quedarse con el empleado anterior?

4 - El programa no necesita de forma especifica dirección IP, puede conectar al cualquier nombre de dominio (mi_local.dyndns.org), lo único que hay que tener en cuenta es que el router debe permitir el paso desde el exterior a través del puerto 4306

Resumen, tomo nota del punto 1, aclárame un poco los puntos 2 y 3, y dime como te ha ido con el punto 4

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Gracias por responder Óscar, también te respondo a través de los puntos

1.- Si de verdad será útil

2.- al apretar el botón para ir al editor no hace nada de nada, no muestra error ni nada, solo no hace nada, valga la redundancia Big Grin, los otros no tienes problema es ese en específico el de la configuración de orden de cocina, favor arreglar que necesito editar los ticket de pedido, o como lo arreglo

3.- Sí, quedarse con el empleado anterior y así se gestiona la contraseña al empleado pastelito Big Grin

4.- no la he probado aun pero se como se hace este fin de semana lo hago y lo posteo, pero como lo estas diciendo no debería tener problemas

Espero tu respuesta

Saludos desde Chile
"SBLpk"
CHILE
Responder
#4
Sobre el punto 2, pues es muy extraño, diría incluso que es la primera vez que pasa algo así, ¿has probado a abrir (con el botón de abrir) el fichero tiquetcocina.fr3?

Sobre el punto 3, uf, no acabo de verlo claro eso, pero trataré de implementarlo pensando muy bien en posibles repercusiones.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Oscar mi sobre el punto 2

ni siquiera me abre la ventana donde sale las opciones imprimir, mostrar, editar, apreto el botón desde el terminal de ventas y no hace nada, marrato te envío imágenes para que veas a lo mejor, no se entiende bien,

Sobre el punto 3 sería lo mejor, es como volver atrás pienso jejejje

Saludos
"SBLpk"
CHILE
Responder
#6
Aha, creo que el problema (sobre el punto 2) es activar la opción de "mostrar pantalla de preimpresión al enviar a cocina", activa la opción y dale al botón de nuevo ... creo que será eso.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
vale lo reviso y te cuento

saludos
"SBLpk"
CHILE
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS