Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lector de Código de barras
#1
Estoy probando el sistema y no consiguo que el lector de código de barras funcione. ¿Es cuestión del uso limitado de la versión de evaluación? ¿Cómo puedo probarlo?
Responder
#2
Hola Clara,

La versión de evaluación no tiene ninguna restricción en cuanto al lector de códigos de barras se refiere.

Hay 2 posibles causas por la cual el lector no esté funcionado:

1 - El lector es nuevo y necesita la configuración inicial (algunas marcas lo requieren)

Prueba a abrir el bloc de notas de Windows y leer algún código de barras, si el lector no es capaz de leer el código y escribir los números en el bloc de notas, el problema es que necesita ser configurado. Bueno, en este aspecto hay otra posible causa (en lectores con conexión de teclado), que aunque parezca trivial a veces ocurre, que es que el lector esté conectado en el puerto equivocado ya que es relativamente fácil equivocarse y conectarlo en el puerto del ratón en vez del teclado.

2 - Situación del cursor en Sysme Tpv

Si el lector puede leer códigos y escribirlos en el bloc de notas también podrá escribirlos en Sysme Tpv, en este caso, hay que tener en cuenta que el lector escribirá el código escaneado en el campo que esté activo (donde esté posicionado el cursor) de Sysme Tpv.

Si por ejemplo estás en la pantalla de ventas y estás usando el terminal táctil (es la opción por defecto, se puede cambiar en configuración), Sysme Tpv no tiene posicionado el cursor en el campo del código de barras, por tanto por mucho que escanees con el lector Sysme Tpv no responderá, por tanto debes acceder a la pestaña de "termina manual / código de barras" y entonces leer el código. Si Sysme Tpv encuentra el producto lo introducirá en la venta, si no, informará que no lo ha encontrado.

Ya me dices si con esto se te ha resuelto.

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS