Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
devolucion parcial de un ticket ya cobrado
#1
buenas noches, queria saber si es posible hacer una devolución de un solo renglón de un ticket o factura ya cobrados.
es mi primer contacto con el foro y debo decir que es muy acertado e interensante, los felicito. y en mi evaluación de varios programas, éste se ve muy prometedor..
Dodgy
Responder
#2
Hola Luis, bienvenido al foro,

Para emitir una devolución de una parte de un ticket o factura ya cobrado basta con crear una nueva venta e introducir los productos devueltos con cantidad negativa, también puedes utilizar las observaciones de la venta para hacer referencia al ticket/factura original.

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
gracias por la respuesta. otra cosa:
desde el boton de informes, muestra una ventana, pero no hay opción a imprimir o vista previa, solo exportar. habrá manera de obtener listados formales, con encabezdo y detalles?.
Se que no gusta ser comparados con otros sistemas pero te mando un archivo donde aparecen listados ideales.
y otro pantallazo donde se muestra una falla de formateo de la ventana de venta, a nivel de los detalles de la venta (cant., desto. y en el total de la venta no tiene punto de miles ademas del decuadre al utilizar el simbolo monetario).
existe algun manual, para poder familiarizarme con los terminos?.
cuanod yo creo una configuración personalizada de un ticket y lo guardo, no lo puedo utilizar posteriormente pues lo graba con una extensión distinta.
gracias por tu paciencia
Responder
#4
Hola de nuevo Luis,

Tomo nota de las sugerencias y del problema del tamaño del campo total del terminal de ventas.

En cuanto a la vista personalizada, la forma más fácil es hacer una copia del fichero C:\SYSME\SGC\listados\ticket.fr3 y trabajar sobre el.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
con que aplicacion se puede manejar esos reportes?
Responder
#6
Con el mismo Sysme Tpv, en la pantalla de pre-impresión de documentos, clic en el botón de modificar
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
Confused
perdona pero en esta version que tengo 4.41, en la pantalla principal tengo "informes" y dentro de ella solo puedo ver en pantalla y exportar, el unico que puedo imnprimir es el reporte "Z".
adicional, como puedo cargar informacion de productos desde excel y como cambiar el valor del iva a todos los productos que ya esten cargados.
gracias
Responder
#8
Ah no!!, el módulo de informes no se puede personalizar, simplemente son listados exportables, no hay opción personalización ahí.

En cuanto a la carga de productos desde Excel, de momento tampoco está disponible.

Para cambiar el valor del % de impuesto a productos ya introducidos puedes seguir las instrucciones de este hilo: http://www.sysme.net/foro/showthread.php?tid=210

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
Buenos dias, sabes para cuando podran activar la opcion de trabajar con impresoras fiscales?, pùes en venezuela es super importante. y estoy interesado en utilizar el programa para mi tienda.
Responder
#10
hola luis
te aclaro que las impresoras fiscales hacen un control diferente al que efectua el programa o mejor dicho cualquier programa, para aclararte un poco el tema tu puedes utilizar sysme tpv sin problemas y le agregas una impresora fiscal, la cual tiene un precinto de seguridad fijado por hacienda, este lo unico que garantiza que la impresora no ha sido manipulada por nadie y que los reportes internos de la impresora estan inalterables, ejemplo la cantidad de tikets emitidos, la cantidad de apertura de cajon sin ventas etc (IMPRESORA FISCAL TIENE MEMORIA INTERNA PROPIA) y esta cantidad de tikets tiene que coincidir con los tikets emitidos en cualquier programa, ellos dan de todas formas un margen del 10% de error en la operatividad....

por eso te aclaro que puedes comprar el programa sin problema y este se adapta perfectamente a la normativa fiscal de venezuela SENIAT...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS