Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Informe Z
#1
Buenas tardes, por qué me demora mas de una hora en sacar el informe Z numerado al finalizar el día, la programa está actualizado y con la versión anterior tambien.
gracias
Responder
#2
Buenas Pirineos,

El informe z numerado es un proceso agresivo que necesita pasar por toda la base de datos (desde el inicio) para poder generarse, esto en equipos lentos y sin disco SSD pues suele resultar super lento.

En cualquier caso el informe Z numerado se desarrolló para Sysme en Belgica, en España no tiene sentido ya que no es obligatorio y puedes generar el informe Z normal en pocos segundos.

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Buenas, desde el informe Z normal no me pregunta si guarda los cambios..por lo tanto me sigue sumando para la caja del dia siguiente..
Responder
#4
El Z normal no tiene que guardar nada ... los datos SIEMPRE están disponibles, simplemente seleccionas la fecha desde y hasta en el buscador y verás que tienes los datos de cualquier dia del año, o del mes entero, o del trimestre ...
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Buenos días.

Al menos en la hacienda Canaria, cuando verifican los informes Z, se fijan mucho en la numeración de las mismas y que no falte ninguna, ni haya errores en los rangos de fecha. Por regla general, un inspector de hacienda, parte de la base que todos somos defraudadores y cualquier mínima incongruencia es sinónimo de sanción.

Mi caso es igual, tengo un equipo nuevo, con disco duro ssd y ram de sobra y procesador I5, pero las z numeradas son un suplicio.
Además la gestoría acaba de encontrar algo muy extraño. Ya que la venta final y su desglose en tarjeta/metálico son diferentes en cuanto a la suma de las cuantias.

Y tal y como me dice la gestoría, esto es para un inspector es siempre a favor de ellos.
Responder
#6
Buenas Cromat,

Recuerda que la Z es un remanente de las antiguas cajas registradoras (donde la única forma de sacar las ventas era la Z, que se llamaba así porque el botón tenía una Z y en un botón pues no podías poner informe de totales o similar porque no cabe fisicamente), también es parecido a las antiguas (aunque creo que siguen en uso) impresoras fiscales de algunos países de America del Sur (como Argentina)

En Canarias, igual que en la peninsula, rige el reglamento de facturación que data en su última revisión del 2013 + ahora la ley anti-fraude del 2021 + la nueva revisión que vendrá ahora de factura electrónica (lo mismo que ya está implantado en el País Vasco con el Ticket Bai).

Dicho esto, te aseguro que no, que el informe Z numerado no es obligatorio, logicamente si lo haces lo revisarán, pero teniendo en cuenta que conocen Sysme Tpv a la perfección pueden sacar los datos de mil maneras (incluyendo un Z normal).

Se que el Z numerado es un dolor .. que me vas a contar, si lo hice yo jaja, ya lo he contado alguna vez pero lo hice para los usuarios de Belgica (que en ese momento era obligatorio, ahora mismo no lo se) y nos obligaba a pasar por cada uno de los movimientos históricos para obtenerlo, la verdad es que puedo tratar de hacer que vaya mas rápido puesto que es algo que hice en su día y no lo he vuelto a tocar por la razón que siempre digo (aquí en España no tiene sentido), pero lo revisaré.

En cuanto al descuadre de importes de cobro/pago respecto a ventas, es muy sencillo, normalmente viene por facturas pendientes de cobro y por cobros de facturas atrasadas, es decir, de la diferencia temporal de cuando cuando emites la factura y de cuando registras el cobro, esto es fácilmente verificable (por ti, por tu gestor y por el instpector de hacienda) punteando los movimientos de caja con los tickets y/o facturas, pero claro, hay que ponerse a puntear.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS