Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Apertura cajón
#1
Hola a tod@s

llevamos unas semanas trabajando con sysmeTPV y todo genial pero tengo un problema con la apertura del cajón.

Tengo una impresora P80Plus conectada con cable rj11 al cajón.
y la secuencia de apertura 2: 027\112\000\100\250\

normalmente trabajamos con la impresora deshabilitada para que no salgan tickets en cada venta pero que sí se abra el cajón
y cuando un cliente solicita ticket la activamos.

el caso es que todo funciona correctamente y se abre el cajón siempre, pero llega un momento en el que el cajón deja de abrirse y no vuelve a funcionar hasta que encedemos y apagamos la impresora, apartir de ahí todo bien otra vez hasta que vuelve a pasar.

he probado con otra impresora y hace lo mismo.
tambien he probado con otras secuencaias de apertura que he leido por este foro, pero lo mismo, a cabo de un tiempo, falla.

podría ser un problema del cajón??
a ver si alguien me puede ayudar y ver que más pruebas puedo hacer.

gracias
Responder
#2
Buenas ofirmar,

La verdad es que es la primera vez que me encuentro con este problema, no creo que sea problema del cajón porque la acción de reiniciar la impresora no lo solucionaría ... ¿cuando deja de abrir el cajón puede imprimir un ticket por ejemplo?

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(19-07-2021, 03:34 PM)sysme escribió: Buenas ofirmar,

La verdad es que es la primera vez que me encuentro con este problema, no creo que sea problema del cajón porque la acción de reiniciar la impresora no lo solucionaría ... ¿cuando deja de abrir el cajón puede imprimir un ticket por ejemplo?

Ya me dices.

pues no lo he probado, la verdad.
te digo algo..

gracias
Responder
#4
Hola

hemos hecho la prueba, cuando no se abre el cajón tampoco imprime ticket.

cuando apago la impresora y la vuelvo a encender, vuelve a funcionar tanto los tickets como la apertura del cajón.
he probado con otra impresora y me ocurre lo mismo.

no se que más mirar...
alguna idea???

gracias!
Responder
#5
Vale vale, ya me hago una idea, no es la primera vez que lo veo y el problema está en el puerto USB, por alguna razón y en algunos equipos (sobre todo pre-montados) Windows puede perder la comunicación con los puertos USB, suele ocurrir en los puertos frontales (que suelen estar divididos por hubs, es decir, en placa base hay un puerto y lo dividen en varios para que el frontal tenga varios) .. esto produce que puedan perder alimentación y se desconectan los dispositivos que estén conectados.

Trata de instalar la impresora en otro puerto USB, a ver si consigues uno mas estable.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS