Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Varias dudas
#1
Hola Sysme!

Tengo varias dudas, espero que puedas resolverlas.

Me dijiste que la composición de los productos no se pueden ver en pantalla o imprimir, solamente las opciones de combinación, así que hice 2 subcategorías (foto 1) para poder ver los productos al configurar el menú, ya que tenemos 3 entradas fijas que pueden varias los platos y para que salgan en orden les he asignado una letra (foto 2). Pero no me da opciones de cocina por separado cada producto (foto 3), es decir, no puedo poner opciones de cocina como "sin sal" o "poco hecho" (foto 4)... lo que me gustaría es poder elegir (foto 5) el producto "a: CROQUETAS" y poder entre sus opciones de cocina propias, luego elegir un producto "b: SALAZONES o b:BOQUERONES" y poder elegir sus opciones de cocina propias, y luego el "c: ALMEJAS" y otra vez poder elegir sus opciones de cocina propias. 

En la foto 4 como puedes ver tampoco se han quitado las imágenes con las lineas que me diste en el otro post, no se porque pasará.

Las fotos 6 y 7 son una muestra de como quedan los arroces dentro de su submenu.

La foto 8 es como sale impreso, aunque queremos usar un ipad en cocina para el panel de cocina, lo que nos lleva a otro problema, es posible poner el numero de comensales en la zona amarilla del panel de cocina? y quitar otros parámetros como por ejemplo el numero de pedido. (foto 9).

Y por ultimo, como puedo hacer para que no se vean las opciones de menú en la impresión del ticket? (foto 10)... es decir que se vea solo
    2      TOMATE, ALIOLI Y PAN TOSTADO                                 1.80      3,27      0.33   3.60 
    2      MENU GOVANA                                                             34.00     61.82    6.18   68.00

EDIT: Y una cosa que he notado, es que tengo que aparcar siempre una mesa antes de poder enviar a cocina, es decir, aparcar, volver a entrar en la mesa y entonces enviar a cocina.

Espero haberme explicado bien. Muchas gracias por adelantado.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                   
Responder
#2
las demas fotos.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                   
Responder
#3
Archivo de la factura.


Archivos adjuntos
.fr3   Factura 1Hoja IVA NO INCLUIDO - NUEVA 2017.fr3 (Tamaño: 18.92 KB / Descargas: 5)
Responder
#4
Buenas Govana,

Si, aunque las imagenes se ven en miniatura y cuesta distinguir la información te has explicado bien.

Bueno vamos primero con el formato del ticket, te devuelvo el fichero modificado para que no salgan las opciones del menú.

En cuanto a los comensales del panel de cocina, te ajunto otro fichero para que lo muestre, guardalo en C:\SYSME\SGC\xampp\htdocs\pos\pos\ substituyendo el existente.

Donde si tenemos problema es con las opciones de cocina de los componentes del menú, ahí en el programa Windows si somos capaces de mostrarlas, pero en mobile dado que estamos en una interfaz diferente solo podemos marcarlas con un chek por lo que no las podemos mostrar, lo siento.

Ya me dices.


Archivos adjuntos
.fr3   Factura 1Hoja IVA NO INCLUIDO - NUEVA 2017.fr3 (Tamaño: 19.21 KB / Descargas: 3)
.php   panelcocina.php (Tamaño: 2.42 KB / Descargas: 6)
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Hola Sysme! Muchas gracias, todo ha funcionado perfecto, ahora me surgen mas dudas...

Si no quiero que aparezca el numero id. venta en el panel de control solo tengo que borrar lo marcado en rojo, no?

//cabecera
echo '<div class="panelheader">';
echo 'Num: '.$row['id_venta'].' - Mesa: '.$row['mesa'].' - Pax: '.$row['comensales'].'<br/>'.$row['fecha'].'-'.$row['hora'];


Otra duda: Es posible en tpv mobile poder pulsar los botones en vez de el texto de los botones? se hace complicado en muchos productos.

Y creo que la ultima. Vamos a poner un ipad de panel de cocina y una impresora térmica que imprima en sala, en el ipad de cocina solo queremos que salga la comida, y en la impresora térmica queremos que salga todo. Como debo configurar los productos exactamente?

De veras muchas gracias por toda tu ayuda. Big Grin
Responder
#6
La primera duda resuelta, me ha funcionado Big Grin
Responder
#7
Ok,

Sobre discriminar productos en el panel de cocina .. a ver, es un poco lioso lo que te voy a decir pero funciona, mira primero crea un nuevo punto de venta en SISTEMA->PUNTOS DE VENTA, llamalo por ejemplo "punto de venta 2" (o como quieras), no hace falta ni que lo abras.

Luego ya en los productos

- Las bebidas, en la pestaña hostelería de su ficha de producto, marcalas como visibles en pedidos a cocina, impresora de destino la de la sala y panel de cocina EL NUEVO QUE ACABAS DE CREAR
- Las comidas, visibles en pedido de cocina, impresora la de la sala y panel de cocina EL PRINCIPAL

Con esto las bebidas no aparecerán en el panel de cocina del Ipad, pero saldrá todo en la impresora tal y como quieres.

En cuanto a los botones .. ¿a cuales te refieres?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#8
Me refiero a todos los botones del programa cuando estoy en tpv mobile, tengo que pulsar justo en el texto, el resto del botón no clicka. Sería posible centrar los nombres de los productos en los botones?
Responder
#9
Bueno podemos entonces probar a hacer el texto mas grande .. edita el fichero C:\SYSME\SGC\xampp\htdocs\pos\pos\css\estilo.css .. busca el apartado de .btncat y substituye:

font-size: 0.8em;

por

font-size: 1.5em;

así será mucho mas grande y clicable.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#10
(20-05-2021, 03:05 PM)sysme escribió: Ok,

Sobre discriminar productos en el panel de cocina .. a ver, es un poco lioso lo que te voy a decir pero funciona, mira primero crea un nuevo punto de venta en SISTEMA->PUNTOS DE VENTA, llamalo por ejemplo "punto de venta 2" (o como quieras), no hace falta ni que lo abras.

Luego ya en los productos

- Las bebidas, en la pestaña hostelería de su ficha de producto, marcalas como visibles en pedidos a cocina, impresora de destino la de la sala y panel de cocina EL NUEVO QUE ACABAS DE CREAR
- Las comidas, visibles en pedido de cocina, impresora la de la sala y panel de cocina EL PRINCIPAL

Con esto las bebidas no aparecerán en el panel de cocina del Ipad, pero saldrá todo en la impresora tal y como quieres.

En cuanto a los botones .. ¿a cuales te refieres?

He llamado al nuevo punto de venta "Secundario" y he puesto los parámetros que me has dicho, pero aun así, aparecen los productos tanto en la impresión, como en el iPad. 

Ejemplo:

CAÑA CRUZCAMPO  Pestaña Hostelería.

✅ visible en ordenes de cocina
Impresora de cocina: Default    Seleccionar    Eliminar     THERMAL Receipt Printer
         Enviar copia a: Default     Seleccionar    Eliminar

Añadir automaticamente una unidad por cada comensal (solo con mapa de salon)
✅ Solicitar opciones de cocina al añadir una venta
Panel de control   "Secundario"    Orden de cocina: 3


BOQUERONES FRITOS Pestaña Hostelería.

Todo igual excepto 

Panel de control     "Principal"      Orden de cocina: 1


Ya me dices.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS