Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Combinados
#1
Hola sysme, hay un incoveniente en la creacion de los combinados y es el siguiente:
cuando estas creando el producto combinado, te deja crear el combinado con el producto a combinar, te pide el precio del combinado pero no te deja introducir la cantidad del producto con el cual vas a combinar.. o como se debe de hacer?, porque en las versiones anteriores de pedia : la cantidad a combinar y el precio del combinado.
Responder
#2
Hola Jaguar,

si, hemos cambiado este aspecto, ahora con los combinados Sysme Tpv entiende que debe restar 1 unidad de cada producto, por tanto, el proceso para combinaciones es el siguiente:

EJEMPLO: VENTA DE LICOR COMBINADO CON REFRESCO

1 - Definimos la botella de licor (que es lo que normalmente se compra al proveedor)
2 - Definimos los refrescos (normalmente en botes o botellas de una ración)
3 - Definimos el producto "copa de licor" y en la composición del producto indicamos que debe restar 0.1 unidades (por ejemplo) de la botella de licor
4 - Por último, en el nuevo producto "copa de licor" definimos las opciones de combinación con cada refresco con su correspondiente precio.

RESULTADO

Cada vez que que se produzca una venta del producto "copa de licor", Sysme Tpv restará del stock 1 unidad del refresco y, como "copa de licor" es un producto compuesto por 0.1 unidades de la botella, restará también 0.1 unidades de la botella.

POR QUE ESTE CAMBIO?

Hemos hecho este cambio por varias razones:

1 - Porque creemos que es más fácil de controlar, composiciones en un apartado y combinaciones en otro.
2 - Porque si en un momento dado, por ejemplo, decidimos que vamos a servir copas más grandes (con más capacidad), solo tendremos que modificar 1 vez la composición del producto "copa de licor", del otro modo tendríamos que modificar todas y cada una de las combinaciones.

Hazme saber si te ha quedado alguna duda.

Salu2.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Ok. probare.. porque yo manejo productos donde el combinado lleva 2 unidades de productos iguales, en el ejemplo de ustedes llevaria dos unidades de refrescos iguales, entonces me tocaria crear un producto x cada composición diferente?. o un producto con composicion doble para poder combinarlo.. no seria mas larga la vuelta?
Responder
#4
Hola Jaguar,

¿me lo puedes poner con un ejemplo? a ver si así entiendo mejor el caso y puedo recomendarte
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Hoal Sysme,
Volviendo al caso de los combinados, como te habia dicho anteriormente esta probando la nueva modalidad, pero me pasa lo siguiente:
Yo Vendo desayunos que tiene una composicion basica de: arepa 1, Huevos 2, porcion de queso 1. hasta hay no hay ningun problema, pues se hacen por composicion del producto que permite ingresar cantidades. ahora viene las combinaciones partiendo de esa composicion basica: Huevos con Salchicha, Huevos con Jamon, Huevos con Tocineta, Huevos con Chorizo..
Hasta hay tampoco hay ningun problema, pues se crea un Producto de cada articulo que le llame: Porcion Jamon = 2 Unidades de Jamon, Porcion Chorizo = 2 Unidades de Chorizo, Porcion Tocineta = 2 Unidades de Tocineta, y la combinacion el problema viene con otros productos que no manejan estas mismas cantidades por ejemplo una Hambuerguesa sencilla llevaria una lonja de jamon y una de queso , pero las pociones creadas son de dos, entonces como haria en este caso si no me permite colocar cantidad en la creacion del combinado, tendria que crear porciones tambien de una sola unidad de jamon, y asi sucede con otros productos. espero que me ayudes... gracias... pienso que colocando la cantidad solo habria que decirle al combinado que de la procion de jamon llevaria 0.5 y el descontaria la mitad de la porcion? o como se haria?
Responder
#6
Creo que volveremos a incluir las cantidades en los combinados para que se pueda controla esta acción y así no tener que definir nuevos productos.
Lo eliminamos en su día para hacer más claro y sencillo el sistema, pero quizás en el caso que describes puede quedarse corto.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
Excelente la modificacion no pudo haber quedado mejor..
Responder
#8
Gracias Wink
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
hola
tengo una duda.
he creado combinados con los cubata
las botellas tienen fotos
los refrescos tienen foto
pero cuando me dispongo a vender un cubata pincho en la botella de alcohol me da la opcion de combinar con un refresco pero me salen los botones sin foto
como lo soluciono
Responder
#10
Hola, creo que es por la version de windows, porque en el caso mio me muestra las fotos en el windows seven pero en un xp no las muestra..
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS