Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Actualizacion 4.41
#1
Hola Oscar,

Necesito por favor el enlace de descarga a la versión 4.32, ya que actualicé a versión 4.41 y no entiendo muy bien que estáis haciendo con el software. Además de bloquearse, me dice que tengo no tengo memoria virtual suficiente y el tema de las fechas en los informes (Z, sobre todo) es un desastre. Además, me da problemas con otros informes como Cierre de caja y todos los que tengan que ver con 'DETALLE3X' no lo encuentra.
Con la versión que actualicé allí por noviembre el equipo iba estupendamente y después de intentar descargar versiones antiguas, siempre acabo descargando la versión 4.41.
Por eso que te pido por favor un enlace a la versión 4.32.
Gracias Oscar!
Responder
#2
Hola Iosu,

Si has seguido las instrucciones de actualización del manual: http://www.sysme.net/sysme-tpv/manual-de...e-version/, debes de haber hecho una copia de toda la carpeta C:\SYSME\ antes de actualizar el programa por lo que simplemente tendrías que reiniciar el equipo y reemplazar la copia a C:\SYSME\.

Lo que pasa es que, según lo que me escribes del error de los DETALLE3X, deduzco que no has seguido las instrucciones.

Debes tener en cuenta que una vez se actualiza el programa se aplican cambios en la estructura de la base de datos que imposibilitan volver a una versión anterior, salvo, claro está, restaurando la copia del directorio.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Simplemente actualicé el vienes pasado como he actualizado otras veces. Hice una copia de seguridad y durante el sábado el programa funcionó correctamente, pero hacía las 23:00 empezó a bloquearse cuando metías cualquier producto de la categoría licores.
Voy a repasar las instrucciones de actualización, pero no tenía constancia que hay que hacer una copia de la carpeta.
Saludos!
Responder
#4
Lo de la copia de seguridad es, claro, por si algo ocurre y se quiere volver atras.

En cualquier caso, te aseguro que la 4.41 siempre será mejor por tanto te recomiendo que mejor busquemos el problema concreto que seguro que tiene solución y merece la pena seguir con la última versión.

Veo que es un problema muy definido, es decir, se te bloquea cuando añades a la una venta cualquier licor .. no?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Sí, con cualquier producto de la categoría licores se queda colgado y, ayer, con alguna otra cosa también. Tengo como 600 referencias distribuidas en unas 15 categorías, espero lo pueda resolver siguiendo las instrucciones de actualización.
El tema de los informes me agobia un poco porque vi que no "conectaba" desde el detalle3x hasta el detalle 7x. Y es que en la estructura de las variables no salía ningún campo asociado a estos detalles.
Responder
#6
Vamos a hacer una cosa, reinicia el PC y comprime el directorio C:\SYSME\sysmeserver\data\ en un fichero .zip o .rar y enviamelo a oscar @ sysme.net para que le de un vistazo.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
Hola Iosu, he recibido la base de datos y ya he encontrado el problema ...

Me ha sorprendido que, en todos los licores, tengas configurada su composición con ellos mismos, es decir, tienes configurado cada licor para que, cada vez que se venda, reste 0.10 de .. EL MISMO LICOR ?¿?¿.

¿Que produce esto?

Logicamente esto produce un bucle infinito porque, al vender un licor el programa comprueba si hay una composición para restar la cantidad configurada del "ingrediente", si encuentra "ingredientes" pues los resta y vuelve a comprobar si cada ingrediente a su vez tiene composiciones para restar ... Como tienes puesto el mismo producto como ingrediente, pues NUNCA TERMINA hasta bloquear el proceso.

Pero es que encima, tanto en la versión actual como en la anterior, esto produce un cálculo erróneo de existencias, puesto que al vender el licor, restas 1 del licor + 0.10 + 0.10 + .10 ... infitino.

¿Por que no pasaba en tu versión anterior 4.32?

Porque en versiones anteriores el programa tenía un limite de 3 saltos para comprobar composiciones, al llegar el tercer nivel, el programa dejaba de buscar ... lo cambiamos porque realmente se quedaba corto para algunas situaciones como por ejemplo (te pongo un ejemplo "bestia" para que se entienda mejor):

1 - Una copa de licor esta compuesta por 0.10 de una botella
2 - Una botella está compuesta por 0.10 de una caja
3 - Una caja está compuesta por 0.05 de un palet
4 - Un palet está compuesto de 0.10 de un ... camión (Wink entiende que es un ejemplo, en este producto no sería aplicable pero hay otros que si necesitan mas niveles)

¿la solución?

Logicamente hay que eliminar esas composiciones, y no solo para evitar el bucle y el bloqueo del programa, sino porque no hacen su cometido ya que no calculan bien el stock y por tanto no te están sirviendo de nada.

Una vez eliminadas, si quieres controlar este stock, debes crear los productos de las botellas, luego en cada copa indicas que está compuesta por .10 de cada botella.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#8
Ok, me pondo a ello y te cuento.

Esta mala configuración de los licores, es responsable del tema de los informes?
Responder
#9
No, el tema de los informes es otro ...

En el cierre de caja tienes seleccionado el fichero de formato "zreport.fr3" cuando deberías tener el "informecaja.fr3", por eso te sale el error de detalle.

Los demás los veo bien.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#10
Ya tengo las composiciones borradas, es necesario también que elimine las composiciones de los cubatas? Es que las hice así porque en las opciones de combinación, no actualizaba el precio en terraza, siempre me devolvía el mismo precio.

Pero cuando le pido que me imprima cierre de caja (que es lo que imprimo cuando cierro la caja porque me saca las ventas por categorías) me dice que no conecta con detelle3x y cuando intento editar el informe, no tiene campos asociados ni a detalle3x ni a detalle4x y así hasta detalle 7x
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS