Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con balanza
#1
Hola buenas, tengo un problema con la balanza Gram Zfoc 15 conectada al sistema tpv, está configurado el comando $ y los números enteros y decimales y las lecturas son correctas, pero a veces falla y en vez de marcar 0.123 kg se cambia a 123 kg (es un segundo y luego vuelve al correcto, pero ya he tenido equivocaciones). Qué podría estar fallando? Gracias
Responder
#2
Buenas El Molino, bienvenido al foro,

Hay algunas balanzas (supongo que será el caso) que cuando el peso es inestable (que varía un gramo arriba o abajo según se mueva el producto pesado) añaden un símbolo en los datos enviados al PC .. este simbolo normalmente se situa en la izquierda del texto enviado y claro, esto varía las posiciones de enteros y decimales hasta que el peso se estabiliza. Haz las pruebas en la configuración con el botón de probar balanza con varios pesajes para ver si lo puedes reproducir con un peso insestable y ver si ese es el problema, si es así habrá que ver si se puede desactivar esa función en la balanza.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(12-04-2021, 09:19 AM)sysme escribió: Buenas El Molino, bienvenido al foro,

Hay algunas balanzas (supongo que será el caso) que cuando el peso es inestable (que varía un gramo arriba o abajo según se mueva el producto pesado) añaden un símbolo en los datos enviados al PC .. este simbolo normalmente se situa en la izquierda del texto enviado y claro, esto varía las posiciones de enteros y decimales hasta que el peso se estabiliza. Haz las pruebas en la configuración con el botón de probar balanza con varios pesajes para ver si lo puedes reproducir con un peso insestable y ver si ese es el problema, si es así habrá que ver si se puede desactivar esa función en la balanza.

Ya me dices.

Muchas gracias por responder
Claro, cuando pruebo balanza me aparece     0.070
Supongo que será eso lo que hace varias las posiciones. Tendría que consultarlo con el proveedor de la balanza, verdad?
Responder
#4
si mueves un poco el producto, el primer caracter  desaparece?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
(16-04-2021, 09:08 AM)sysme escribió: si mueves un poco el producto, el primer caracter  desaparece?

Aparece al poner el producto. Una vez que está estable solo queda el 0.070 (Adjunto)

Por otra parte, en otra tienda que teniamos tambien con Sysme y otra balanza, al colocar el producto no aparecía el peso automaticamente en el tpv sino que habia que apretar un boton de la balanza para enviarlo. Esto es una función específica de la balanza o se puede configurar en el programa?


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#6
Lo del botón es una función específica de la balanza, puedes cambiar esa configuración en la misma balanza (ojo, suele ser un dolor ya que los manuales de las balanzas son la leche)
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS