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problema con tickets
#1
Hola buenos dias, hemos montado un restaurante i me he descargado una demo delprprograma tpv .tengo un problema i es que los tickets salen simbolos raros i no imprime bien.el problema es que ha venido la antigua propietaria i con su programa antiguo con la misma impresora sale correcto el ticket.
He estado configurando desde el programa la impresión pero no hay manera de que salgan bien.
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#2
Hola Sheik, bienvenido al foro de Sysme Tpv,

La aparición de símbolos "raros" en lugar de caracteres especiales como el "€" o texto enriquecido como negritas, cursivas, o gráficos es un claro síntoma de la ausencia de drivers controladores, es decir, la impresora está trabajando con el driver genérico de solo texto (text/only).

Era habitual hace algún tiempo que las impresoras trabajaran de esa forma puesto que las aplicaciones Tpv simplemente enviaban impresiones con texto plano, utilizando para, por ejemplo, escribir una línea, muchos caracteres "-------".

Sysme Tpv, en sus primeras versiones, también operaba de esta forma, pero en la actualidad, ya asumiendo que prácticamente el 100% de las impresoras disponen de drivers y por tanto soportan texto enriquecido y gráficos, pues trata de imprimir el documento enriquecido (el cual nos permite un mejor formato y diseño) por lo que es requisito que instales los drivers completos de tu impresora.

Si no dispones del CD de instalación de drivers original de la impresora no creo que tengas problema en encontrarlos en el sitio web del fabricante, si quieres te echo una mano, para lo que necesitaré:

1 - La marca y modelo de la impresora
2 - Su interfaz de conexión (USB, COM, LPT ..)
2 - El sistema operativo que tienes en tu TPV.

Ya me dices, un saludo.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
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#3
Mira esto son los datos sysme:

1- olivetti PRT100

2- puerto com 1

3- windows xp 32 bits

Gracias sysme
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#4
Hola de nuevo sheik,

En esta web: http://www.olivetti.es/Tool/Download/Dri.../view_html encontrarás los drivers (en inglés) para la impresora y Xp.

Selecciona en el desplegable el modelo (PRT100) y de la lista de resultados (que salen un montón) selecciona el único que te muestra en su descripción "driver" y "XP".

Ya me dices como ha ido.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
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#5
Gracias sysme , lo descargo esta tarde i te digo algo.

Saludos.
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#6
Hola bueno el driver era el mismo que habia instalado.pero alfinal configurando tras horas he conseguido que salga bien, pero me impre muy lento.No se si sabeis a que se puede deber.gracias
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#7
Las impresoras de tickets (o mas bien sus drivers) son siempre "puñeteros" para configurar, no es la primera vez que un usuario, tras horas de pelearse con el driver y conseguir que imprima correctamente, ve que la impresora imprime extremadamente lenta.

Por mi experiencia, esta lentitud sigue siendo problema del driver ya que seguramente si imprimes una página de prueba de Windows también irá lenta y si imprimes un documento de Word también irá lenta .. por lo que solo te queda (si te queda paciencia) seguir "peleandote" un poco mas con las opciones de configuración que te ofrece el driver.

Yo realmente nunca he tenido una impresora Olivetti delante, por lo que poco mas te puedo ayudar, supongo que podrías exponer el caso al servicio técnico online del fabricante: http://www.olivetti.es/ES/Page/t03/view_html?idp=517 (selecciona RETAIL del desplegable). No se muy bien su tiempo ni modo de respuesta, pero trata de exponerles de forma completa el caso:

- Driver instalado
- Impresión correcta pero lenta (desde múltiples programas incluyendo la página de prueba de Windows)
- Modelo
- Sistema operativo.
- Impresión rápida cuando funcionaba en modo texto
- ... cualquier otra prueba o dato que ya hayas considerado aquí

Puesto que si no, pues empezarán desde el principio y, entre mensaje y respuesta, puede pasar mucho tiempo que te desesperará.

A ver que tal.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
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#8
Buenas tardes, Oscar y Grupo:
He tenido un problema parecido con una impresora Bixolon SRP350 USB.
Obviamente, aún teniendo instalados los controladores originales de la marca y modelo exacto, el problema persistía.
Logré corregirlo conectándola en un puerto "USB 2 (NEGRO)" en vez de usar el puerto "USB 3 (AZUL)"
Espero os sirva de ayuda.
Saludos.
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