Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Orden productos combinados
#1
Buenos días Oscar,
Se me ha ocurrido usar la combinación de productos para añadir los extras a otros productos (ejemplo: extra de queso y/o de bacon en hamburguesas).  En principio es sencillo aunque tengo un problema con la impresión del ticket en cocina o en el ticket de caja.
Si por ejemplo pongo una hamburguesa de pollo con extra de queso y en la misma mesa una hamburguesa de buey con extra de queso y extra de bacon, el pedido a cocina se imprime así:

Hamburguesa de pollo   1
->Extra de queso           2
-> Hamburguesa Buey   1
-> Extra de bacon          1

En primer lugar, no se porqué aparecen esas flechas antes del producto.
En segundo lugar, y más importante, como ves el programa suma el "extra de queso" dando lugar a confusión en cocina porque no se ve claro si es que el cliente quiere doble de queso o, como realmente ha sido, el segundo extra de queso era para la hamburguesa de buey.
Ya se que hay una opción para que no me sume los productos en la misma línea, pero esta opción es de carácter general y no me interesa ponerla, ya que no quiero que en una mesa que ha consumido por ejemplo 7 cervezas me aparezcan en el ticket 7 líneas para las cervezas (no se si me explico). ¿Sabes qué opción puedo usar para que los extras aparezcan bajo su producto combinado o si hubiera una opción mejor en el programa para añadir estos extra (con sobreprecio) y que yo desconozca?
Gracias
Responder
#2
Buenas Enrique,

Las flechas de antes del producto son para identificar que el producto es un extra vinculado al producto que tienes encima.

En cuanto al orden, efectivamente la solución para por desactivar el producto por línea, lógicamente como dices te varía la forma de trabajar con el resto de productos, en el caso de las 7 cervezas en vez de pulsar 7 veces sobre el botón de la cerveza tendrías que pulsar sobre el número 7 (una vez) y luego sobre el botón de la cerveza, de este modo tendrías en una misma línea las 7 cervezas y solo con 2 pulsaciones en vez de 7 .. ¿entiendes?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Discúlpame Oscar pero no lo creo así,
En el ejemplo anterior la hamburguesa de buey me sale con la flecha cuando no es un extra, es decir, me piden una hamburguesa y la marco, y luego añado el producto combinado, en este caso queso y bacon, el problema es que el extra de queso es uno para la hamburguesa de pollo y otro para la de buey, pero suma el queso a la línea ya existente del pedido anterior (no se si me explico).
En cuanto al ejemplo de las cervezas, date cuenta que esas 7 cervezas lo normal es que sean de pedidos diferentes (primero me piden dos, luego otras dos, y luego viene un amigo y me piden otra ronda de tres), por lo que no puedo marcar las 7 a la vez.
A ver si se te ocurre algo al respecto por favor.
Gracias
Responder
#4
Creeme Enrique que es así, el problema cuando se usa el producto por línea junto con los combinados es que el programa trata de actualizar la linea inmediatamente anterior y esto (repito, en configuración de un producto por línea) no siempre corresponde al producto correcto ... en cualquier caso ¿que versión de Sysme Tpv esás usando?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS