Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Error inicio del programa
#1
Buenas tardes Oscar,

Tengo un problema con el inicio del programa Sysme Bar v3.21 . Se muestran varias pantallas de reconexión a la base de datos, cuando le doy a reintentar me acaba saliendo una pantalla con el siguiente Aviso:
select texto from mensajes where id_idioma='es and nombre='inibasedatos'

Tras esto me muestra un error de user root access denied

¿Que podria ser?

Gracias por tu ayuda.

Saludos,

Jose Carlos
Responder
#2
Buenas Jose Carlos,

Ostras versión 3.21 .. ya ha llovido.

Bueno el error de "access denied" es porque el motor de la base de datos ha denegado el acceso al usuario root, ¿es posible que hayáis cambiado la contraseña por error en SISTEMA->CONFIGURACIÓN? .. si es así prueba con la contraseña: infusorio

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(22-01-2021, 09:35 AM)sysme escribió: Buenas Jose Carlos,

Ostras versión 3.21 .. ya ha llovido.

Bueno el error de "access denied" es porque el motor de la base de datos ha denegado el acceso al usuario root, ¿es posible que hayáis cambiado la contraseña por error en SISTEMA->CONFIGURACIÓN? .. si es así prueba con la contraseña: infusorio

Ya me dices.

Hola Oscar,

Si que ha llovido, es porque viene de PC que ya lo tenia  Rolleyes

No me deja acceder al programa, me van saliendo varios errores de acces denied, está instalado en una pantalla tactil y lo toco el otro dia mi tia al limpiar la pantalla. Como puedo acceder al programa para comprobar si se ha modificado la contraseña??

Saludos
Responder
#4
Madre mia es que ya casi no recuerdo como funcionaba esa versión, tras los errores no se abre una ventana de configuración? .. no se muy bien como guiarte por ahí.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
(22-01-2021, 01:17 PM)sysme escribió: Madre mia es que ya casi no recuerdo como funcionaba esa versión, tras los errores no se abre una ventana de configuración? .. no se muy bien como guiarte por ahí.

Luego te miro la secuencia exacta y te lo pongo aquí. Gracias por todo  Wink Wink
Responder
#6
(22-01-2021, 01:25 PM)joshc escribió:
(22-01-2021, 01:17 PM)sysme escribió: Madre mia es que ya casi no recuerdo como funcionaba esa versión, tras los errores no se abre una ventana de configuración? .. no se muy bien como guiarte por ahí.

Luego te miro la secuencia exacta y te lo pongo aquí. Gracias por todo  Wink Wink

Hola Oscar,

Ya me lo he mirado, dice mi tia que le salio una pantalla y puso una contraseña que creia quer era  Confused

Te explico lo que hace
  1. Ejecutar TPV.exe
  2. Iniciando la conexión a Base de datos
  3. Reconectando
  4. sale el mensaje: No se puede abrir consultamensajes SQL error: access denied for user 'root@localhost (using password YES)
  5. Avisos: mensaje de aviso
Si cancelo me sale una excepción y una error de ReadAdress

Estoy hecho un lio, espero que me puedas orientar.

Muchas gracias

Saludos!!!
Responder
#7
Vale a ver si nos sale esto:

- En Windows, INICIO->EJECUTAR y teclea "regedit" (sin las comillas)
- Se abrirá el editor del registro de Windows, en el navega hacia HKEY_CURRENT_USER y luego SYSME, SYSMECOMERCIO, CONFIGURACION
- Ahi debes encontrar una entrada llamada dbpassword, haz doble click sobre ella y pon la contraseña: infusorio

Tras esto trata de iniciar el programa a ver si tenemos suerte.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#8
(22-01-2021, 04:58 PM)sysme escribió: Vale a ver si nos sale esto:

- En Windows, INICIO->EJECUTAR y teclea "regedit" (sin las comillas)
- Se abrirá el editor del registro de Windows, en el navega hacia HKEY_CURRENT_USER y luego SYSME, SYSMECOMERCIO, CONFIGURACION
- Ahi debes encontrar una entrada llamada dbpassword, haz doble click sobre ella y pon la contraseña: infusorio

Tras esto trata de iniciar el programa a ver si tenemos suerte.

Hola Oscar,

He seguido tus indicaciones pero no he conseguido que funcione el programa. Te explico.
He buscado en el regedit la enrtrda que me comentabas, pero no existia la entrada dbpassword, así que la he creado.
He reiniciado y he vuelto a probar a entrar en el programa, pero no me ha funcionado. También he probado a detener el motor del mysql desde el Administrador de tareas.

La secuencia del error es la siguiente: Iniciando la conexión a la base de datos > Reconectando a la base de datos, salta un mensaje: "No se puede abrir consultamensajes: SQL: Error Access Denied for user 'root@localhost (using password: YES)"
Tras esto solo hay dos opciones, reintentar o cancelar.

Se queda como en bucle y cuando consigo cancelar me sale una nueva ventana con otro mensaje:"Exception EAccessViolation in module TPV.exe at 0069DAF2
Access violation at address 00A9DAF2 in module TPV.exe
Read at Address 000000008

También he consultado el fichero .err en el se muestran varias lineas con el mensaje
InnoDB: ... system error number 32

Hay alguna manera si no consigo cambiar el password de reinciar toda la parte del programa y mantener los datos que hay almacenados?

Mil gracias por tu paciencia y ayuda

Saludos
Responder
#9
Vale vamos a probar lo siguiente, vuelve a entre en el registro, a la carpeta HKEY_CURRENT_USER y borra la carpeta SYSME que hay dentro .. tras esto inicia el programa a ver.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#10
(25-01-2021, 10:30 AM)sysme escribió: Vale vamos a probar lo siguiente, vuelve a entre en el registro, a la carpeta HKEY_CURRENT_USER y borra la carpeta SYSME que hay dentro .. tras esto inicia el programa a ver.

Buenos dias Oscar,

Se ha solucionado al borrar la carpeta SYSME del regedit, tal como me has dicho. Tras reiniciar se ha puesto en marcha la base de datos y he podido acceder al programa.
Muchas gracias  Smile Smile

Saludos,

Jose Carlos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS