Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vaciar sistema anualmente
#1
Hola Oscar, 

Aprovechando que vamos a hacer inventario anual, pondremos todo el stock a 0 (con el script que ya has facilitado en otros temas), también he visto el script para vaciar albaranes.
Mis preguntas son;
1. Hay alguna forma de guardar y vaciar más contenidos para no saturar el sistema? 
2. Cada cuanto tiempo deberíamos hacerlo? (tenemos un súper con una media de 100 ventas diarias y un catálogo de 3000 productos. 

Había pensado en grabar en una carpeta de un pendrive anualmente todo el sistema por años (para posibles revisiones fiscales) y luego borrar todo aquello que se pueda borrar sin perder el catálogo ni los stocks minimos. 

Saludos y felices fiestas
Responder
#2
Al intentar recuperar datos antiguos en Mantenimiento>Datos Antiguos
Me da un error SQL Error: Duplicate entry '1' got key 1
Se recuperan los datos pero en la ventana sigue apareciendo:

Existen copias de datos antiguos, ahora puede recuperarlos.
Recuperar

Por lo que no puedo volver a comprimirlo todo.
Responder
#3
Buenos días Ivan,

Para solucionar el error ve a SISTEMA->MANTENIMIENTO->Pestaña CONSOLA DB y ejecuta estos scripts uno a uno (copia una linea y ejecuta, copia otra y ejecuta):

delete from factura2 where (id_factura,serie) in (select id_factura,serie from factura);
delete from tiquet2 where (id_tiquet,serie) in (select id_tiquet,serie from tiquet);

En cuanto al tema de vaciar datos, a ver, realmente en un equipo con rendimiento medio-bueno no sería necesario, yo por ejemplo no lo hago nunca ya que me gusta tener los datos, 3000 productos y 100 ventas/día no son tantos.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#4
(28-12-2020, 10:43 AM)sysme escribió: Buenos días Ivan,

Para solucionar el error ve a SISTEMA->MANTENIMIENTO->Pestaña CONSOLA DB y ejecuta estos scripts uno a uno (copia una linea y ejecuta, copia otra y ejecuta):

delete from factura2 where (id_factura,serie) in (select id_factura,serie from factura);
delete from tiquet2 where (id_tiquet,serie) in (select id_tiquet,serie from tiquet);

En cuanto al tema de vaciar datos, a ver, realmente en un equipo con rendimiento medio-bueno no sería necesario, yo por ejemplo no lo hago nunca ya que me gusta tener los datos, 3000 productos y 100 ventas/día no son tantos.

Ya me dices.
No cambia nada, sigue saliendo "
Existen copias de datos antiguos, ahora puede recuperarlos.

Recuperar" 

Y los datos ya los tengo recuperados, me interesa volverlo a comprimir todo
Responder
#5
Vale, seguimos con estos scripts:

delete from pagoscobros2 where id_pagoscobros in (select id_pagoscobros from pagoscobros);
delete from apcajas2 where id_apcajas in (select id_apcajas from apcajas);
delete from ventadirecta2 where id_venta in (select id_venta from ventadirecta);

A ver si ahora te deja recuperarlos por completo y volver a comprimirlos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS