Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Error cierre de caja
#1
Buenas tardes Oscar,

Nos ha aparecido un error en uno de los clientes que tenemos, el error es el siguiente,

En el total del cierre de caja aparece que se ha echo X dinero en metálico y X dinero con tarjeta, pero no cuadra con los cobros que se han realizado.

En el total indica que se han echo solo 7€ de caja con tarjeta pero si revisas los pagos hay varios de mas cantidad, te adjunto un par de capturas en las que se ve.

Le he dado a recalcular saldo, para ver si lo actualizaba y lo ponia bien, pero nada, en las capturas vas a poder ver los totales que marca y una serie de cobros que no cuadrarían en el tema del pago con tarjeta.

El cliente está preocupado por si este error le sigue ocurriendo en otras ocasiones ya que le descuadraría la caja.

Te agradecería si me pudieses decir por que puede ocurrir y si hay solucion.
Muchas gracias.
Saludos.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#2
Buenos días Victor,

Pues habría que buscar movimientos en negativo en la lista de movimientos de ese día, tienes el botón de exportar a Excel o Csv, si quieres exportalo y adjuntamelo para que lo revise ya que esos 7.55€ son la suma de todos los movimientos en tarjeta, debe haber uno o varios en negativo.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Lo revisé también y juraría que no los había, intento sacar el excel y te lo paso.
Responder
#4
Buenas tardes Oscar,
Disculpa la demora, sería posible retomar esto, le ha vuelto a ocurrir al cliente, te adjunto los movimientos en csv y capturas del informe Z donde se ve el desajuste, así como mas capturas que te puedan servir,
Quedo a tu espera
Muchas gracias.
Saludos


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           

.csv   Movimientos 08-04-2021 Mañana.csv (Tamaño: 11.3 KB / Descargas: 1)
.csv   Movimientos 08-04-2021 Tarde.csv (Tamaño: 8.54 KB / Descargas: 1)
Responder
#5
y aqui la ultima captura, que no me dejaba adjuntarlo todo a la vez


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#6
Buenos días Victor,

Me he revisado todos los movimientos y hay un pequeño jaleo ahí que no acabo de entender, en ambas aperturas de caja (mañana y tarde) hay una operación de cierre en mitad del servicio que resetea el saldo a cero, por la hora del movimiento de cierre cuadra, pero por el ID del momiento no, me explico tomando como ejemplo la sesión de tarde:

- El cierre es a las 22:44 y eso me cuadra
- El id de movimiento del cierre es el 36221 y eso no me cuadra porque hay ids mayores en la misma sesión (pero muchos) y encima con horas anteriores, pero es que encima el id siguiente al cierre debería ser el 36222 y es el 40254 .. un salto de 4032 ids????, no entiendo nada

Creo que esto lo tengo que revisar en el mismo ordenador del cliente para tratar de entender que está pasando ahí.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
En que horario podrías conectarte?
Saludos.
Responder
#8
hoy sobre las 11 tengo un hueco .. confirmame que solo tienen un PC
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
Disculpa Oscar, he llamado al cliente para pedirle acceso pero me dice que ahora imposible por que tiene el local lleno y tienen que cobrar, habría algun otro hueco? me ha dicho el cliente que en 1 hora aproximadamente quizá si sea posible conectarse ya que baja un poco la afluencia.
Gracias y disculpa
Responder
#10
Y por la tarde? .. en cualquier caso esto le pasa en ocasiones o es cada día?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS