Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda com la impresora POR FAVOR
#1
Hola Muy Buenas, Quiero utilizar con mi TPV una Impresora IP

La impresora una epson tm20 Tiene asignado IP com 192.168.1.52 subnet: 255.255.255.0 puerta de enlace 192.168.1.1

esta conectado por cable de red al router. el router es un arcadyan de Jazztell y he adjuntado una foto desde dentro de la config del router tambien


El ordenador donde esta instalado el Software Sysme esta conectado a internet por wifi y necesitamos que este conectado por wifi, por motivos inexplicable por aquí ?


cuando conectamos el ordenador por cable al router imprime la Impresora BIEN

cuando conectamos el ordenador por wifi deja de imprimir

No entiendo porque, si esta en la misma red.

es como que router este tiene 2 redes diferentes una de wifi y otra de los cables, porque en IPconfig estando conectado por wifi da como puerta de enlace 192.168.144.1

Que puedo hacer para que imprima estando el ordenador conectado por wifi 

Ayudadme porfa

Gracias


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#2
Buenos días dildil,

Pues parece que tu diagnostico es correcto, parece que el router establece 2 redes IP diferentes (para wifi y cableada), supongo que será una funcionalidad para que puedas ofrecer wifi a tus clientes sin que estos puedan interferir en tu red de trabajo, lo cual está muy bien eh .. pero claro en tu caso necesitas que estén en el mismo rango porque si no no accedes a la impresora.

En fin tienes 2 opciones:

1 - Investigar en tu router como puedes hacer para que la red wifi use el mismo rango de IPs 192.168.1.x
2 - Configurar la impresora para que use el rango de Ips 192.168.144.x

Yo te recomendaría la primera, pero claro habrá que pelearse con el router que a veces es un dolor.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(30-11-2020, 09:42 AM)sysme escribió: Buenos días dildil,

Pues parece que tu diagnostico es correcto, parece que el router establece 2 redes IP diferentes (para wifi y cableada), supongo que será una funcionalidad para que puedas ofrecer wifi a tus clientes sin que estos puedan interferir en tu red de trabajo, lo cual está muy bien eh .. pero claro en tu caso necesitas que estén en el mismo rango porque si no no accedes a la impresora.

En fin tienes 2 opciones:

1 - Investigar en tu router como puedes hacer para que la red wifi use el mismo rango de IPs 192.168.1.x
2 - Configurar la impresora para que use el rango de Ips 192.168.144.x

Yo te recomendaría la primera, pero claro habrá que pelearse con el router que a veces es un dolor.

Mil Gracias Oscar,

una cosa por favor 
Si a la impresora lo asigno una ip por ejemplo 192.168.144.x, funccionaria? Lo pregunto porque la impresora se conecta por el cable de red donde los ips son 192.168.1.x

Un Saludo.
Shahid
Responder
#4
En un principio entiendo que si porque el router podrá gestionar las 2 redes, ahora bien te funcionará cuando el equipo esté conectado a la red wifi y no cuando esté conectado por cable.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS