Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Importar Modificadores de Cocina
#1
Buenos días, yo utilizo las notas o modificadores de cocina para salsas y/o ingredientes de mis productos.
En cada producto tengo asignados sus modificadores concretos; así en cientos de productos.

PROBLEMA: Tengo que exportar e importar toda mi carta a un nuevo ordenador. Perdería todos esos modificadores? O hay alguna forma de que se mantengan las configuraciones de cada modificador concreto para cada producto?

Gracias!
Responder
#2
Buenas Ferny, pero vas a cambiar de ordenador? .. es decir vas a mover todo el programa?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
La realidad es que no voy a cambiar de ordenador, pero tengo que modificar muchas cosas del menu y lo quiero hacer en mi pc personal en vez de en el del restaurante, así en el restaurante se puede seguir trabajando mientras tanto, y ya cuando tenga todo listo en mi pc personal, lo vuelvo a pasar al del restaurante que es donde esta ls licencia. Eso sería lo ideal si se pudiera, gracias
Responder
#4
Vale en este caso no se puede ... tienes varias opciones:

1 - Conectar tu pc personal en red al pc del restaurante y así ir modificando en tiempo real .. pero claro, para eso tu pc personal debe estar en la misma red (es decir, en el restaurante, no en casa

2 - Si quieres trabajar desde casa, pues puedes meter algún programa de control remoto como Teamviewer, Anydesk o similares .. y así desde casa puedes entrar y trabajar en el pc del restaurante.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Vale gracias, si era por no cambiar el menu hasta el dia que se vaya a usar, para que puedan seguir utilizando el anterior; pero bueno, echare el dia alli entero cambiando cosas y ya esta, gracias =D
Responder
#6
Hola de nuevo, aprovecho este hilo para preguntarte:

Puedes redirigirme a donde haya un hilo de como exportar e importar artículos correctamente, y qué opciones marcar; porque lo he buscado pero no lo encuentro

Lo siento y muchas gracias !!
Responder
#7
Buenas tardes Ferny,

Te lo explico, la forma mas fácil es entrar en CATALOGO->PRODUCTOS y exportar el catálogo actual para tener un fichero CSV maestro (tienes el botón de exportar a .csv arriba a la derecha.

Ten cuidado si vas a trabajar con Excel puesto que este suele tomar el ID como numérico y le elimina los ceros a la izquierda (según versión).

Trabaja sobre ese fichero respetando el formato.

Luego a la hora de importar selecciona el fichero y marca:

- valores separados por ;
- Primera fila contiene nombre de campos SI
- Valores de texto entrecomillados SI

En el segundo paso:

- Campo clave ID
- Añadir productos cuando no se encuentre el campo clave .. en un principio SI pero debes comprobar primero que el programa que hayas usado para editar el fichero haya respetado los IDS de los productos, si los ha modificado entonces Sysme los tomará como nuevos y los duplicará ... que es un follón.
- Importar valor de stock, si lo quieres SI

Y por último en la tabla de abajo pues debes vincular cada campo del fichero a cada campo de Sysme, como el fichero es exportado de Sysme simplemente vincula los mismos campos y listo.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#8
Ha funcionado estupendamente, muchas gracias!
Responder
#9
Eso pensaba yo.... Jajajja, bueno solo ha habido un fallo considerable que no se si ha sido culpa mia. Procedo a explicar lo que hecho y a ver si puedes expliarme como solucionarlo para futuras ocasiones, en caso de que se pueda de otra manera de como yo lo hice.

Antes de importar todos los productos nuevos, borre todos los anteriores para no tener luego que ir buscando cuales borro y cuales no.

Que paso? que se importarin todos correctamente pero en los ID que tenian otros productos antes (aunque ya estaban eliminados), y entonces esos productos nuevos al marcarlos en el terminal de ventas, salian con el nombre y el precio de los que ocupaban ese ID anteriormente; y salisn con un asterisco delante: *PIZZA.... por ejemplo. Pero solo en el terminal de ventas, luego en el catalogo estaban bien todos los nuevos productos importados.

Para solucionarlo, porque tenis que tenerlo listo para hoy y no podia esperar el soporte, hice copias de todos los productos con ID antiguas, y borre el de la ID mas antigua. Lo unico que tarde un monton y aparte se me desordeno el menu.

Primera pregunta: Como pudiera solucionar esto para otra vez si me pasase?

Segunda; Como puedo importar los productos borrando los anteriores sin que se produzca ese cruce de datos

Tercera:
Como puedo ordenar el menu, las posiciones de cada producto en el terminal de ventas? Porque me cuesta usar la herramienta esa del orden, no se si es que no funciona bien o no se usarla bien.

Como siempre, muchas gracias de antemano por tu atención.

Saludos!
Responder
#10
Vale aquí lo que ha ocurrido es que cuando borras un producto, si este ha tenido ventas o cualquier otro movimento (compras .. inventario ..) el programa lo que hace es quitartelo de la vista pero no eliminarlo completamente, se guarda unos datos mínimos (el id y el nombre) para preservar las estadísticas ... por tanto el ID no deberia volverse a utilizar.

Solución para que no te vuelva a ocurrir .. mira una solución puede ser eliminar completamente los productos de la base de datos cuando hagas un borrado de productos, esto lo haces con este script (que debes ejecutar tras haber borrado los productos en el programa):

DELETE FROM complementog WHERE cafeteria = "N";

En cuanto al orden, en la pestaña CONF del terminal de ventas tienes 3 opciones para ordenar, de forma alfabética, por orden de creación o por el campo ORDEN (que es un dolor porque tienes que ir uno por uno ordenando y los que tengan orden 0 siempre irán primero).

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS