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IMPRESORA TICKETS
#1
Buenos días,
La impresora, varias veces al día, no abre el cajón de monedas, hay que reiniciar el programa y desconectar y conectar la impresora, y empieza a efectuar todas las acciones pendientes.He cambiado los dos cables de conexión, ahora lo hace menos, pero aún lo sigue haciendo. Que fallo puede tener?
Estaba funcionando a la perfección anteriormente y durante dos años como mínimo.
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#2
Buenas Edwin,

Esto suele ocurrir cuando el puerto USB del equipo empieza a fallar, ya sea por suciedad, por mala conexión o por mala alimentación ... a mi cuando me ha sucedido esto (es indiferente si es una impresora que cualquier otro dispositivo USB) he limpiado los puertos con alcohol isopropilico (especial para componentes electrónicos) y suele funcionar bien.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
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#3
Hola Oscar,
Intentaré esa solución, ya que era lo que me parecía que ocurre.
Te digo algo.
Gracias.
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#4
Buenos días,
He limpiado todos los contactos y nada, ahora ya no abre el cajón con una venta, si lo hace en informes e impresión de último ticket.
No encuentro la/s secuencias de la impresora, marca POS-TPV 80C, pero he estado usando la genérica, y ha funcionado mas de 1 año.
Con el puerto USB no funciona, con el RJ11 ha funcionado siempre, y cuando lo desconecto y lo vuelvo a conectar hace todas las aperturas pendientes.
Por otra parte, hacemos Z todos los días, pero elegimos por varios motivos el total Z Numerado, ha llegado al  nº 600 y ya no graba más, o al menos no se visualiza en la pantalla, pero en el ticket si que se ve el Nº. No habría que descargar/borrar, porque en el ticket sale el Nº 333, por ejemplo, pero en la pantalla se paró en el Nº 600.
Saludos cordiales.
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#5
Te envío una foto del Modelo de impresora.


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#6
Buenos días Edwin,

Respecto a la impresora/cajón, si la secuencia ha funcionado durante un año y la impresora es la misma ... la secuencia es válida, por tanto el problema debe estar en otro sitio, asegurate que la impresora está conectada por usb y el cajón por RJ11 A LA IMPRESORA (no al equipo), en cualquier caso si dices que al desconectar/conectar la impresora ya vuelve a abrir el cajón y a imprimir pues podemos ir teniendo claro que el problema sigue en los contactos.

En cuanto al informe Z .. no acabo de entenderlo, ¿puedes adjuntar una foto del informe en pantalla e impreso?

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
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#7
Hola Oscar,
Hoy he vuelto a poner la secuencia que siempre ha funcionado, y hace lo mismo, durante 20-30', funciona perfectamente, pero al cabo de ese tiempo, tarda en abrir el cajón 4-5', y a veces más.
Cuando dices "impresora conectada por USB", te refieres a que esté conectada al equipo?. El RJ11 está conectado al cajón.
También persiste el problema que cada vez que se hace un ticket, la impresora suelta 2-3 cm de papel en blanco, he probado con todas las secuencias y no hay forma.

Con el tema del informe Z, haré unas fotos y te las enviaré.

Saludos cordiales.
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#8
Si, me refiero a impresora conectada al equipo y cajón conectado a la impresora ... pero es igual, veo que está todo bien conectado solo que veo que la conexión de la impresora con el cajón está fallando .. en tu caso habría que revisarlo en tu equipo, si quieres contrata el servicio mensual de soporte remoto (son solo 9.95 al mes) y me conecto para darle un vistazo y de paso miramos lo de la secuencia y el informe z.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
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#9
Ok, gracias. Eso haré
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