Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cambio de sistema Operativo de XP a Windows 7, no veo productos ni catalogo, ayudadme
#1
Buen día verán llevo unos días con la cabeza perdida y claro en un festivo tan largo no pude disfrutar de el, porque al ordenador donde tengo el sistema Tpv, le entro un virus y se estropeo, y claro yo cogí e hice la copia de seguridad de la carpeta SYSME, entera ella, en una unidad externa, pues instale el nuevo sistema operativo, y claro aproveche y puse el windows 7 ultimate 32 bits, porque antes tenia XP, y como es de esperar regrese la carpeta SYSME, y ejecute como administrador, hasta ahi todo bien porque inicio el Systema y levanta, pero cuando voy acceder a las pestañas de venta, no aparecen los productos que tengo ingresado, y claro no puedo hacer las ventas, y lo mismo pasa cuando busco en catalogo, yo pido su ayuda amigos si alguien tubo este problema me ayude, que ahora mismo estoy sin poder hacer uso del sistema, y me esta poniendo verde, porque pasan los días y no estoy trabajando, me preocupa, porque ahora si se puso seria la cosa, pues es urgente amigos gracias.
Nota: El software que tengo es de la versión SYSME TPV 4.03
Responder
#2
Hola Edu,

Tienes solo problema con los productos?, o tampoco aparecen los tickets y facturas anteriores?, te lo pregunto para hacerme una idea real del problema, es decir, saber si la copia tiene un problema con los productos o con la base de datos entera.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
buen día Amigo, gracias por responder, me estoy volviendo loco, veras pienso que la copia esta bien porque traslade toda la carpeta, y claro no me aparecen todo lo que tengo ingresado incluyendo las facturas y tickets, mmm no se si es la base de datos, ayudame amigo, por cierto te deje unos mensajes en el email, gracias.

Al ejecutar como administrador, es como se iniciara de cero como si fuera una nueva instalación con los apartados en blanco y claro tengo la copia de la carpeta entera, que pienso que esta bien, porque no tuve ningún problema mientras funcionaba.
Responder
#4
A ver, si copiaste toda la carpeta C:\SYSME\ en el nuevo PC la única explicación que se me ocurre es que quizás los datos estuvieran en otro PC por red ... ¿es posible? si es así solo tendrás que configurar el programa para que se conecte al equipo servidor.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Porque cuando dices que copiaste toda la carpeta ... ¿te refieres a C:\SYSME\ verdad?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#6
Eso mismo Amigo, es toda la carpeta Sysme en una unidad externa, para mayor seguridad, y claro ahora tengo el windows 7, mientras estaba con XP funciono bien y es de donde hice la copia.
Responder
#7
El cambio de XP a 7 no influye en absoluto, por tanto nos debemos centrar en saber donde está la base de datos.

Que tamaño tiene el fichero C:\SYSME\sysmeserver\ibdata1 en el Pc? y en el disco externo?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#8
mmm no amigo tenia todo en el mismo PC, no estaba en red, yo lo que hice es copiar toda la carpeta que tenia en la unidad externa a C, donde estaba antes cuando tenia XP, y luego ejecuto, y abre bien el sistema pero cuando voy a la ventana de ventas no me aparecen los productos lo mismo me pasa cuando voy a buscar los productos ingresados, gracias amigo por responder.

Entiendo, pues la carpeta entera en la unidad externa pesa 443MB y el archivo especifico SYSME/sysmeserver/data/ibdata1 pesa 75,776 Kb, esto en unidad externa, y copiado en C:/ SYSME pesa lo mismo, y en el archivo especifico, SYSME/sysmeserver/data/ibdata1 tambien tiene el mismo peso (75,776 Kb), pero me aparece algo nuevo que en este caso es unos archivos con extenciones .err y .pid, llame al PC, Jorge_PC, y aparace en este apartado de la carpeta (Jorge_PC.err y Jorge_PC.pid), quiza esto ayude a saber que pasa?. y claro esto es nuevo en esta carpeta siguiendo la secuencia SYSME/sysmeserver/data/ibdata1. Gracias amigo
Responder
#9
Los ficheros .pid y .err no son importantes con este problema.

Realmente lo que me preocupa es que el fichero Ibdata1, que es el que almacena los datos, ocupe 75 MB ya que es el peso que solía tener la base de datos vacía y por defecto en la versión 4.03 (en versiones actuales ya lo hemos reducido mucho).

¿es posible que antes de formatear el equipo hayas reinstalado el programa sobreescribiendo todos los datos?

Utiliza la búsqueda de Windows para tratar de encontrar ficheros con el nombre "Ibdata1" tanto en el viejo PC como en el nuevo para ver si nos estamos equivocando de base de datos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#10
no reinstale antes el sistema, copie el archivo directamente la carpeta antes de formatear el ordenador e instalar windows 7, mmmm también dentro de la carpeta sysme/sgc esta una sub carpeta llamada listado, no si es relevante, la verdad es que ahora me estoy austando, y porfa amigo necesito resolver esto.

ahora hice lo siguiente, borre la carpeta C:\ SYSME, y reinicie la PC, e vuelto a copiar de la unidad externa la carpeta y pegue en C:\ como antes, ahora ejecuto el programa desde la carpeta SGC, como administrador, empieza a cargar, y aparece la ventana principal, de Sysme, y pincho en la ventana de Ventas, Terminal Ventas, y aparece un mensaje (este puesto no esta vinculado a un punto de ventas, no es posible realizar ventas, ¿deséa vincular este pùesto de trabajo a un punto de venta ahora?), al vincular es cuando aparece como si fuera una instalación nueva sin productos ingresados anteriormente, para hacer una venta.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS