Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No imprime desde el tpv mobile
#1
Buenos días Oscar,
Perdona que me enrolle pero te pongo un poco en antecedentes para ver si me puedes ayudar con un problema que nos ha surgido y que no se cómo solucionar.
Somos un bar restaurante con solo un equipo (PC) en caja, dos impresoras (barra y cocina) y varios tablets android como comanderos. Aprovechando el cierre obligatorio migré el equipo de W7 a W10 y actualicé sysme a la versión 5.00. Configuré las impresoras al nuevo sistema operativo y las actualicé en el programa.
No parecía haber problema ya que estuvimos usando el equipo y el programa para servir comidas a domicilio y todo funcionaba perfectamente.  Pero cuando hemos abierto por fin la terraza y hemos empezado a usar las tablets, resulta que cuando le damos a "enviar a cocina" desde las tablets no se imprime.  Es como si no le llegara la orden al equipo donde están conectadas las impresoras (conexión usb).  Si "envías a cocina" desde el PC directamente imprime sin problema cada pedido por la impresora por donde debe salir, pero si lo haces desde el tablet no imprime.  Las comandas y todas las cosas que hagas desde el tablet se graban perfectamente (pedidos, mesas, comentarios, etc...) pero el envío a cocina no lo hace.  Eso si, como sabes solo se imprime cada pedido una vez cuando envías a cocina, es decir, para que no se repitan los pedidos, una vez que has imprimido un producto, éste no se vuelve a imprimir después (no se si me he explicado).  Pues he observado que, aunque el pedido no se imprime físicamente desde la tablet, si le has dado a enviar, el programa ha reconocido el envío y no lo vuelve a imprimir aunque lo intentes desde el PC.  Es decir, el programa recibe la orden del "envío a cocina" desde las tablets, pero no emite la orden a las impresoras.  Si anotamos los pedidos con las tablets pero no le damos a enviar, y luego entramos en esa Venta desde el PC y enviamos a cocina desde el PC, entonces se imprime sin problema.
He intentando actualizar la app en las tablets (solo puedo hacerlo desde vuestra web, desde play store no me lo permite) pero tampoco funciona.
¿que crees que puedo hacer? ¿a qué puede deberse? ¿podría ser algo del firewall de W10 o del defender?
Por cierto, he observado que en la aplicación móvil, antes, cuando marcabas un producto en una venta, aparecía la cantidad en un numerito pequeño color naranja en el icono del producto (abajo a la derecha), pero ahora aparecen dos números, uno rojo abajo a la derecha y otro verde abajo a la izquierda.
Disculpa por el rollo pero no encontraba cómo resumirte mejor el problema y las circunstancias completas.
Espero puedas ayudarme a solventarlo.
Gracias
Responder
#2
Buenas Enrique, prueba esto:

Abre el fichero C:\SYSME\SGC\actualzabdsysmehotel.txt y copia este código:

drop table venta_ticket;
create table venta_ticket (id_venta int(7) not null, primary key (id_venta)) type=innodb;


Guarda el fichero y reinicia Sysme Tpv, prueba entonces a imprimir las comandas desde los móviles.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(18-05-2020, 03:51 PM)sysme escribió: Buenas Enrique, prueba esto:

Abre el fichero C:\SYSME\SGC\actualzabdsysmehotel.txt y copia este código:

drop table venta_ticket;
create table venta_ticket (id_venta int(7) not null, primary key (id_venta)) type=innodb;


Guarda el fichero y reinicia Sysme Tpv, prueba entonces a imprimir las comandas desde los móviles.

Ya me dices.

Genial Oscar, eres el mejor. La próxima cervecita va por ti
Responder
#4
(18-05-2020, 05:27 PM)Enrique escribió:
(18-05-2020, 03:51 PM)sysme escribió: Buenas Enrique, prueba esto:

Abre el fichero C:\SYSME\SGC\actualzabdsysmehotel.txt y copia este código:

drop table venta_ticket;
create table venta_ticket (id_venta int(7) not null, primary key (id_venta)) type=innodb;


Guarda el fichero y reinicia Sysme Tpv, prueba entonces a imprimir las comandas desde los móviles.

Ya me dices.

Genial Oscar, eres el mejor. La próxima cervecita va por ti

Ojo que me la apunto jaja
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS