Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Facturas con misma número
#1
Hola Oscar,

Antes de nada, ¿Todos bien por ahí?

Una cosa, creo que ya se lo había comentado, pero si no, le digo.

Cuando voy a introducir una factura en el TPV y ya existe otra con misma numeración el progrma las confunde y en la nueva me incluye lo que había en la ya introducida. Al borrar la nueva me borra también los productos de la anterior, por lo que he de introducirle de nuevo los productos.

¿Podría incluir alguna marca interna a cada factura para que las diferencia de otras con la misma numeración? o ¿tener otro dato de la misma como el proveedor o la fecha para diferenciarlas de otras con la misma numeración?

Muchas gracias y un saludo,
Álava de la Cruz
selección de vinos y otros placeres

Calle Còrsega, 544 (Barrio Sagrada Familia)
08025 Barcelona
Tf: 934463012
Responder
#2
Buenas Alava, todos bien por aquí, un poco aburridos ya del parón, espero que vosotros también estéis bien.

En cuanto al tema, me hablas de facturas de proveedores verdad? yo lo que hago es poner la letra de inicio del proveedor antes del número de albarán
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Sí, por aquí todos bien. Yo no he cerrado, me consideran esencial!!! Wink

Sí, algo así hacemos. Pero pasa que también podría dar problemas ya que muchos proveedores empiezan a facturar de 0 cada inicio de año (cosa que no entiendo) o con proveedores que compartan primera letra.

¿No habría una forma interna del soft para diferenciarlas?

Gracias y un saludo,
Álava de la Cruz
selección de vinos y otros placeres

Calle Còrsega, 544 (Barrio Sagrada Familia)
08025 Barcelona
Tf: 934463012
Responder
#4
El problema Alava es que cuando creamos la gestión de Albarames nunca pensamos en la posibilidad que las facturas coincicieran entre proveedores, fallo mio, por lo que la relación está construida por simplemente el identificador, y esto, con ya muchos datos introducidos es complicado de modificar.

La parte buena es que cuando ocurre se detecta al instante, creas un albarán y si el ID está repetido verás que ya te aparecen productos por lo que simplemente hay que modificar el ID del albarán añadiendo una (o dos, o las que sean necesarias) letras antes del ID.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
OK,

Pero, si es capaz de avisarte cuando vas a introducir un alabarán de un proveedor ya introducido, ¿por qué no avisa cuando ya existe un albarán con la misma numeración de otro proveedor?

Gracias y un saludo,
Álava de la Cruz
selección de vinos y otros placeres

Calle Còrsega, 544 (Barrio Sagrada Familia)
08025 Barcelona
Tf: 934463012
Responder
#6
No te avisa porque realmente el identificador es de distinto proveedor, el problema está en la lineas, pero es fácilmente identificable porque nada mas crearlo aparecerán las lineas del anterior.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
Hola,

<...el problema está en la lineas, pero es fácilmente identificable porque nada mas crearlo aparecerán las lineas del anterior>

No acabo de entenderlo.
Álava de la Cruz
selección de vinos y otros placeres

Calle Còrsega, 544 (Barrio Sagrada Familia)
08025 Barcelona
Tf: 934463012
Responder
#8
Pues que nada mas crees el albarán verás que ya aparece con contenido (si el albarán está duplicado), con lo cual simplemente lo tienes que omitir y volver a crear otro albarán con una letra delante
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
Hola,

Ya, pero el problema es que se cruzan los datos (o algo así) y el contenido se lo asigna al nuevo proveedor, y al eliminar el supuesto nuevo albarán, elemina el existente.
Álava de la Cruz
selección de vinos y otros placeres

Calle Còrsega, 544 (Barrio Sagrada Familia)
08025 Barcelona
Tf: 934463012
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS