Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Error en Catálogo
#1
Hola, tengo instalado el Sysme Tpv en varias tiendas desde hace dos años y ésta temporada he decidido cambiar la nomenclatura de TODOS mis productos. Lo que hice es borrarlos manualmente desde "Catálogo-Productos" de uno en uno mediante la "X" a la derecha de la pantalla. Así dejé el catálogo vacío ( o eso pensaba yo). He metido todo mi nuevo catálogo (700 items). Hasta ahí todo bien. El problema viene cuando genero alguna venta en el panel "Ventas". En muchos productos, en lugar de aparecer el producto con la nueva nomenclatura ("CEST10" por ejemplo), me aparece un asterisco y nombres que tenía el año pasado en el anterior catálogo que borré manualmente (*tobilleras conchas). Supongo que se debe a una duplicación del ID o de algún otro código, y hace que no figure el nombre actual y se solape con los antiguos. En el panel de "catálogo- productos", todos figuran perfectos con sus nuevos nombres, foto y datos. Necesito corregir este error y que aparezcan tal y como los he nombrado este año. Por favor, necesito una solución que no sea borrar íntegro el catálogo del año pasado + el nuevo catálogo en alguna carpeta del sistema, si no que mantenga todo el trabajo que he hecho recientemente y sólo borre lo antiguo (he ingresado 700 items con stock, precio de coste...y sobretodo, fotos de cada artículo). 
   
Muchisimas gracias y espero su respuesta.
David
Responder
#2
Buenas David,

1 - Haz una copia de seguridad en SISTEMA->COPIAS DE SEGURIDAD y luego cierra el programa
2 - Abre el fichero C:\SYSME\SGC\actualizabdsysmehotel.txt y copia este código:

DELETE FROM complementog WHERE cafeteria = "N";

3 - Guarda el fichero e inicia Sysme Tpv

Con esto debería funcionarte bien.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Hola! Muchísmas gracias por la rápida respuesta. He hecho lo que me has indicado y a primera vista todo perfecto. Después me he dado cuenta de que había 80 items menos en Catálogo - Productos. (es decir, unos 620, en lugar de 700). Los he importado de nuevo y en Catálogo - Productos todo aparece perfecto, pero voy al panel de ventas y me encuentro con que ha duplicado esos 80 productos. Me está volviendo un poco loco. Ahora ya no aparecen los nombres antiguos como antes, pero No entiendo por qué en el catalogo de productos aparecen todos los 700 perfectos y en el de ventas ahora resulta que se duplican. ;( 
Como ves, metí diferente numero de ID y de Cod barras en los 80 nuevos artículos para que no se solapasen y ahora en informes aparecen con diferentes datos. Pero en el catalogo - productos como ves en la foto no aparece más que el nuevo. 
Muchas gracias por la ayuda. A ver si lo soluciono por fin.
Un saludo
David
           
Responder
#4
A ver, el problema con las importaciones y los IDS suele ocurrir al usar Excel, los IDS de los productos son alfanuméricos, es decir, 00001 no representa 1 sino 00001 como texto, cuando se usa Excel, este trata de convertir a número (salvo que se le indique lo contrario) por lo que se queda en 1 y luego cuando se importa al programa, Sysme Tpv lo toma como un ID diferente y LO VUELVE A CREAR.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
(03-04-2020, 09:04 AM)sysme escribió: A ver, el problema con las importaciones y los IDS suele ocurrir al usar Excel, los IDS de los productos son alfanuméricos, es decir, 00001 no representa 1 sino 00001 como texto, cuando se usa Excel, este trata de convertir a número (salvo que se le indique lo contrario) por lo que se queda en 1 y luego cuando se importa al programa, Sysme Tpv lo toma como un ID diferente y LO VUELVE A CREAR.

Me ha servido PERFECTO esta solución que ya habías dado a otro usuario! era éste el problema:
Muchas gracias!!! Wink

-----------

Accede a SISTEMA->MANTENIMIENTO->Pestaña CONSOLA DB y ejecuta estos scripts UNO A UNO (es decir, copias uno y ejecutas, lo borras, copias otro y ejecutas, lo borras ..etc):

create table almacen_complementg2 select * from almacen_complementg;

insert into almacen_complementg (id_centro,id_empresa,id_almacen,id_tipo_comg,id_complementog,cantidad,stock_minimo,complementog,variacion,desc_variacion)
select "01","001","01",id_tipo_comg,id_complementog,0,0,complementog,0,"" from complementog where cafeteria = "S" and id_complementog not in (select id_complementog from almacen_complementg2);

drop table almacen_complementg2;

Ya me dices si ahora te funciona.
Responder
#6
Wink
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS