Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Balanza
#1
Hola,me puedes indicar como utilizar una balanza autonoma y algun modelo en concreto ó característica y por otro lado sysme se bloquea todos los dias dias un par de veces,no es el pc ,no he actualizado a la última versión todavia
Un saludo
Responder
#2
Buenas Jose,

Sysme Tpv en cuanto a balanzas autónomas espera recibir un código de barras de cada pesaje de producto (de un producto individual), el código de barras debe contener el ID del producto (que debe coincidir con el ID del producto en Sysme) y el peso (IMPORTANTE, no el precio ya que este lo obtendrá de la base de datos de Sysme), por tanto, un cliente (o un empleado) pesa el producto en la balanza, esta genera un ticket con el código de barras (producto y peso) y al pasarlo luego en la caja, Sysme Tpv marcará el producto en la venta y su peso, con esto calculará el precio.

Por tanto, debes elegir una balanza que permita:

- Definir productos con ID (es decir que tu elijas el código del producto para que coincida con el de Sysme)
- Decidir que el código de barras muestre el código de producto + el peso

Normalmente la mayoría de balanzas autónomas lo permiten, pero que te lo confirmen antes de comprarla.

En cuanto a los bloqueos, sería interesante saber el momento del bloqueo (al finalizar una venta, al abrir un módulo específico) .. a veces puede ser una tontería (como la conexión con el cajón).

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Hola,los bloqueos normamente es siempre cuando estamos introduciendo datos de una venta
Responder
#4
(24-03-2020, 06:51 PM)jose 2233 escribió: Hola,los bloqueos normamente es siempre cuando estamos introduciendo datos de una venta

Del tema de la bascula que me es urgente,te sigo explicando ,a la hora de cobrar a los clientes ,tenemos productos por kilos ,es decir pesados en la.bascula,ese poceso va muy lento para nosotros por el tema de hablitar la bascula y todo eso y estoy buscando la solucion,por eso la.pregunta de la bascula ,pero si sabes otra manera de que el.cobrar lo podamos hacer mas rapido seria estupendo,tambien barajo de poner otro termimal mas y en uno cobrar los articulo con peso y en otro los pesados,el problema.es que saldrian 2 tickes,ó lo mismo sysme puede leer otro ticket de sysme y de esa manera solo uno,espero tu respuesta
Responder
#5
Pero Jose, con balanza autónoma no hay que habilitar la báscula, simplemente se preconfiguran las posiciones del código de barras en la configuración, a la hora de la venta simplemente es ir pasando los códigos por el lector como un producto mas.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#6
(25-03-2020, 11:23 AM)sysme escribió: Pero Jose, con balanza autónoma no hay que habilitar la báscula, simplemente se preconfiguran las posiciones del código de barras en la configuración, a la hora de la venta simplemente es ir pasando los códigos por el lector como un producto mas.
hola,entonces vamos por partes ,posiblemente de un principio habria que haber comprado la autonoma en vez de una normal como tengo
a ver lo que me quede claro a mi
tengo que buscar una balanza autonoma y que me saque una pegatina con un codigo de barras y se la pego a la bolsa
y luego le paso el lector de sysme y listo?
Responder
#7
(25-03-2020, 11:23 AM)sysme escribió: Pero Jose, con balanza autónoma no hay que habilitar la báscula, simplemente se preconfiguran las posiciones del código de barras en la configuración, a la hora de la venta simplemente es ir pasando los códigos por el lector como un producto mas.
tambien lo que te he comentado anteriormente,lo mismo puedo poner otro sysme mas ,uno para el peso y otro para el resto
Responder
#8
Si, exacto, no obstante, la elección de una balanza autónoma se suele hacer por temas de distancia, es decir, por ejemplo, cuando quieres que el cliente (o un empleado) pese la fruta en la sección de frutas en vez de en la caja, de esta forma no se ralentiza la caja, con esto el cliente ya llega a la caja y solo hay que escanear el código de barras.

Si en cambio vas a pesar la fruta (o lo que sea) tu en la caja .. pues no veo ahorro de tiempo alguno, mas o menos será lo mismo ya que activar la balanza es solo darle a un botón.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
(25-03-2020, 12:42 PM)sysme escribió: Si, exacto, no obstante, la elección de una balanza autónoma se suele hacer por temas de distancia, es decir, por ejemplo, cuando quieres que el cliente (o un empleado) pese la fruta en la sección de frutas en vez de en la caja, de esta forma no se ralentiza la caja, con esto el cliente ya llega a la caja y solo hay que escanear el código de barras.

Si en cambio vas a pesar la fruta (o lo que sea) tu en la caja .. pues no veo ahorro de tiempo alguno, mas o menos será lo mismo ya que activar la balanza es solo darle a un botón.
MUCHAS GRACIAS
Responder
#10
Que interesante todos estos temas, me encanta mucho esto que dicen. Gracias de verdad, me ayudaron a solucionar los problemas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS