Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Devoluciones y Doble forma de pago
#1
Hola, he bajado la demo y la estoy evaluando para instalar en una pequeña tienda de ropa. Tengo las siguientes dudas:

1 - Como puedo hacer una devolución en efectivo y también una devolución en un vale.

2 - Cuando alguien paga parte en efectivo y el resto en tarjeta como se puede hacer? He mirado lo de dividir la factura, pero si es un solo artículo, como lo hago?

Muchas gracias,

Javier
Responder
#2
Hola Jpd,

Para hacer una devolución en efectivo simplemente debes localizar el ticket en el registro (VENTAS->TICKETS), seleccionarlo y darle al botón de anular, esto generará un ticket negativo por el mismo importe y conceptos del ticket a anular, también devolverá el importe al cliente (vamos, que resta el saldo de la caja).

Una vez anulado, si en vez de devolver el dinero quieres emitir un vale simplemente tienes que crear una nueva venta, normalmente lo que se suele hacer es tener un producto no contable en Stock llamado, por ejemplo, "VALE" a precio 0 e impuesto 0, añade ese producto a la venta, ponle el precio del importe y listo ... es como hacer una nueva venta, ten en cuenta que el saldo en caja quedará compensado ya que se anula un ticket y se genera otro (temporal) por el mismo importe.

Luego, a la hora de canjear el vale, simplemente se anula el ticket del vale y se genera el definitivo.

Todo esto puede parecer un poco "rollo" pero ten en cuenta que son operaciones que normalmente se realizan en días diferentes por lo que consideramos que es la forma más segura y trazable de operar.

En cuanto al punto 2, todavía no tenemos forma de hacer esto, es un tema pendiente en Sysme Tpv.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Muchas gracias Oscar. Lo probaré.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS