Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Impresoras e IPs
#1
Hola Óscar,
No se si recuerdas que hace tiempo intentamos conectar una nueva impresora de tickets en red para que las ordenes de cocina salieran por ahí y no fuimos capaces y lo dejamos por imposible ya que el equipo E1 no respetaba la lógica y ponía como predeterminada la última impresora usada, es decir, que si salía algo por una impresora lo siguiente salía siempre por la última impresora no respetanto configuraciones. Antes de contar lo que me ha pasado decir que tengo 2 equipos en la tienda (E1 que es el servidor y E2 secundario y que el primero está en la 192.168.1.10 y el segundo en la .34) y 2 impresoras de tickets I1 conectada en local y compartida con E1 y lo mismo con la I2 con el E2
Hoy he instalado en el E2 la impresora de I2 en local y he conseguido que todo lo que salga de ese equipo lo haga por esa impresora. Una vez así me he preguntado ¿pues si conecto el móvil la ip de este equipo .34 me saldrán las ordenes de cocina por E2 que es lo que yo quiero no?
He arrancado el móvil a la .34 y he mandado una orden de cocina que ha salido por las 2 impresoras (el programa tiene configurado que salgan las ordenes de cocina por la impresora que está conectada al E1 por lo que no me ha extrañado).
Lo curioso empieza cuando vuelvo a conectar el móvil a la .10 (si reiniciar nada) y, entonces, solo me salía copia por la I2 y no me salía por la I1 ¡lo que yo quería!, suponía que era un espejismo y he reiniciado y hemos vuelto a lo anterior: móvil conectado a .10 por I1 y por la I2 todo lo de E2 (incluidas ordenes de cocina que salen solo por ese equipo)
¿se te ocurre alguna manera de que las ordenes de cocina salgan solo por I2 sin desconfiguraciones cuando se reinicia? yo había pensado desinstalar la I1 en el E2 pero no se si funcionará o el programa dejará documentos en cola que me pueden bloquear (recordamos que el programa tiene configurado la I1 como impresora de cocina porque si poníamos la I2 en red nos salía todo por la I2)...
Gracias!
Responder
#2
Creo que para la siguiente versión voy a tener que poner una opción para que el usuario (vosotros) tengáis que marcar el equipo UNICO que recibe y atiende las peticiones de cocina, en estos momentos, aunque conectes a uno o a otro, cualquier equipo puede detectar las ordenes y lanzar las impresiones y ahí creo que radican las confusiones/problemas.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS